Ya sea por miedo o malas experiencias de nuestros padres se suele tener rechazo hacia el uso de las tarjetas de crédito cuando se es joven. Y si encima de esto agregamos las demás preocupaciones por las que los jóvenes están pasando en este momento como la falta de trabajo, falta de historial de crediticio, experiencia, falta de ahorro o previsión para el futuro, todo lo que esos problemas tienen en común es el dinero.

Uno de los principales motivos de la falta de interés de los jóvenes hacia las tarjetas de crédito es debido a que se necesita un ingreso constante para poder hacer frente a los pagos en tiempo y forma. Muchas veces la generación actual en la fuerza de trabajo no suele durar en sus puestos. Siendo así está un compromiso muy fuerte que temen adquirir.

Ventajas de las tarjetas de crédito

Pero así como todos esos miedos pueden ser infundados, también existen una gran cantidad de ventajas que le pueden hacer cambiar de idea acerca del uso de la tarjeta de crédito.

1. Comienza a construir un historial crediticio

La mayoría de los jóvenes carece de historial crediticio debido a que apenas iniciada en el mundo laboral y no han adquirido préstamos o créditos. Conseguir una tarjeta de crédito con el mismo banco en dónde se reciben los ingresos es una gran oportunidad para iniciar con el pie derecho en el Veraz. En un futuro este buen comportamiento le abrirá las puertas para comenzar a hacerse de su propio patrimonio, ya sea solicitado un crédito hipotecario o automovilístico.

2. Estará protegido contra fraudes y robos

Si llega a extraviar su tarjeta, ser robaba o clonada no todo está perdido. Las instituciones financieras y bancos cuentan con medidas de protección. Tiene la opción de recuperar el dinero en caso de que se haya gastado algo. Cuando se apega al efectivo esta opción no existe.

Solo debe asegurarse de reportarlo inmediatamente como robo o extravío a su institución financiera.

3. Beneficios

No solo los mencionados anteriormente, las instituciones financieras consienten a sus clientes ofreciendo ofertas, regalos, puntos o millas de viaje. Cabe destacar que esto no debe ser una determinante para elegir una tarjeta de crédito. Solo se recomienda cuando este estilo de vida ya es normal en usted. Es decir que acuda a conciertos regularmente, que compre en cierta tienda con o sin ofertas y viaje constantemente con o sin millas de viajero gratis.

4. Compras inalcanzables

La gran ventaja es que podrá hacer compras que generalmente están fuera de su alcance. La tarjeta le da la disponibilidad de comprar inmediatamente, solo recuerde que debe ser cuidadoso y no gastar en cosas innecesarias. Bien podrían ayudarle a independizarse y comenzar a amueblar su nuevo hogar.

Como puede ver las tarjetas de crédito pueden ser una excelente herramienta para sus finanzas. Siempre y cuando sean utilizadas de forma inteligente y con un control.