Contar con un automóvil hoy en día es un gran lujo, sobre todo por los altos precios y la inflación. Debe sentirse afortunado si cuenta con uno, pero por la misma razón debe cuidar ese patrimonio.

Las coberturas de los seguros para auto

Dependiendo de la compañía y los servicios que esta ofrezca, estas son las coberturas que puede obtener con un seguro de auto.

– Responsabilidad civil: Cubre daños que puedan tener terceras personas, y los gastos médicos de los que viajan en el auto.
– Asistencia en viajes: No estamos exentos de tener algún incidente cuando viajamos por auto, su seguro de auto puede cubrirlo.
– Urgencia mecánica: Cuando por alguna razón su auto debe ser trasladado con una grúa, su seguro de auto cuenta con este servicio.
– Cobertura en accidentes viales: su seguro de auto lo auxilia en caso de choque o volcadura, pero para ello debe cumplir con los requisitos detallados como: Conducir sobrio, tener su licencia de conducir, etc. Lea siempre las letras chiquitas.
– Robo daño parcial: Si partes de su automóvil fueron robadas, su seguro lo cubrirá.
– Incendio parcial: En caso de que alguna parte haya sido dañada por fuego su seguro también cubrirá este percance.
– Incendio total: Si llega a ser totalmente quemado su auto, acuda a su seguro.

Seguramente hay situaciones que nunca había considerado que pasen, pero los seguro se basan en estadísticas, no las tome a la ligera. Ahora imagine que cualquiera de estas cosas le ocurriera ¿Se encontraría económicamente preparado?

¿Y el deducible?

Contar con un seguro de vida no es todo miel sobre hojuelas, usted tendrá que cubrir un porcentaje en caso del percance, este es llamado: Deducible. Esta cantidad de dinero o porcentaje varía según su auto, y el lugar donde reside, además de que cada aseguradora puede tener variantes en ello.

No siempre queda todo protegido

Como ve un buen seguro de auto, lo puede ayudar a prevenir muchos imprevistos, pero también hay cosas que este no cubre y para las que debe estar preparado.

Daños a propósito

Las aseguradoras han descubierto el mal uso que algunas personas han hecho así que dañar su auto con alevosía no le traerá ningún beneficio ni podrá sacar dinero de ello.

Abuso de confianza

Cuando le presta su auto a alguien de su confianza pero esta persona no le devuelve el carro, es decir ocurre un robo pero fue por abuso de confianza el seguro no lo cubrirá.
Percances bajo el efecto del alcohol: El seguro de auto jamás cubrirá los daños que su auto pueda tener o lo que les pueda causar a terceros si se encontraba en estado de ebriedad cuando esto pasó.

El costo de su automóvil y los servicios que un seguro de auto puede ofrecerle tienen que ver con la marca, el modelo y el año de su automóvil. Por ello debe ser cuidadoso al momento de contratar uno ya que dependiendo de su auto las ventajas que puedan ofrecerle varían.

La ventaja es que el agente que realice la venta del seguro de auto de su automóvil puede informarle y ayudarle en caso de que tenga dudas sobre ello.

Copy link
Powered by Social Snap