Si es cliente de una institución financiera y cuenta con una tarjeta de crédito, es probable que llamen ofreciendo aumentar en la línea de crédito. Por supuesto ya debe conocer todo el lenguaje relacionado con su vida financiera como la línea de crédito. Si aún no está seguro acerca de si conseguir una línea de crédito más alta es un buen movimiento para sus finanzas, no está solo.

Muchas personas pasan por esta incertidumbre, y es una buena señal, quiere decir que sus finanzas le preocupan y quiere hacer lo que más le conviene.

¿Le han ofrecido aumentar la línea de crédito?

Esto es lo que debe considerar antes de aceptar. Primero, deberá saber que es una buena señal. Las instituciones financieras no ofrecen esta oportunidad a cualquier persona. Generalmente se debe a que ha estado pagando a tiempo y ellos consideran que puede obtener esos beneficios y pagar sin problema. Pero en realidad quien realmente sabe acerca de si puede pagar o no es usted. Estas son las consideraciones a tener en cuenta.

¿Realmente es un beneficio?

El banco estará recibiendo más dinero cada mes de su parte, para ellos es bueno. Pero para usted, estar comprometiendo más dinero de su pago mensual ¿es bueno? Debe hacerse esa pregunta, qué tantos beneficios traerá a largo plazo y si se utilizará inteligentemente. No solo porque le ofrezcan más dinero para gastar quiere decir que tiene que gastar.

Además mucho va de la mano con el nivel de endeudamiento que tiene ahora, si ha estado pagando en tiempo eso quiere decir que la cantidad que tiene ahora de deudas es manejable. Tal vez aumentar el nivel de deuda haga que sus finanzas se salgan de control.

¿Tiene la capacidad de pago más alta?

Como mencionamos tener una línea de crédito más alta representa su responsabilidad de pago, más no que sus ingresos son más altos. Dicho esto, si aumenta su deuda, no aumentan sus ingresos, por lo que tendrá que pagar más con lo que gana ahora.

¿Es el porcentaje de deuda muy alto?

En general se recomienda que sus deudas de crédito no superen el 20% porque es probable que tenga otras deudas y responsabilidades que también entran en esa categoría, por eso mismo tener en general un total del 40% de su dinero destinado al pago de deudas ya es estar en el límite de lo recomendado.

En cuanto al uso de las tarjetas de crédito puede ponerse como límite utilizar solo el 50% de su línea de crédito. Si utiliza esta lógica, tal vez sí puede aumentar la línea, siempre y cuando solo sea el 50%.

Considere los pagos mínimos

Estos aumentarán con la nueva línea de crédito, lo cual debe estar considerado en su presupuesto.
Ventajas de aumentar la línea de crédito
Aún así hay ciertas ventajas que trae el aumento de la línea de crédito para las finanzas.

Mejor historial crediticio
Se obtienen mejores ofertas con mejores tasas.

Practica la disciplina
Si no importa que la línea de crédito sea más alta, y sigue pagando puntual, su disciplina mejora.

Share via