Seleccionar página

Una de las grandes facilidades que otorgan las Fintech es que son accesibles gracias a los avances tecnológicos por satisfacer las necesidades financieras modernas. Por eso mismo se tiene sus actividades a través de los dispositivos electrónicos.

Poco a poco las Fintech están comenzando a establecer las pautas para cómo se manejan las finanzas personales. Desde préstamos, compras, solicitud de seguros, inversiones, etc. Muchas están siendo adoptadas por bancos o hasta empresas financieras privadas.

Diferentes servicios de las Fintech

Existen muchos servicios en los que se especializan las Fintech. Mencionamos las más destacadas y de uso para las personas.

Financiamiento P2P

Este tipo de empresas de financiamiento benefician a dos partes, a personas interesadas en solicitar un préstamo sin bancos de por medio, y a las personas que desean que su dinero crezca a través de inversiones en personas. Las plataformas ponen en contacto a las partes. Se consigue financiamiento más rápido que con un banco.

Asesoría financiera

Este sector de las Fintech tiene como propósito dar educación y asesoría financiera profesional. Muy recomendable en lugar de acudir a amigos y familiares para consejos de este tipo.

Dinero electrónico

Las criptomonedas han conseguido mucha popularidad recientemente. La más conocida es Bitcoin. Solo se encuentran en el mundo digital por el momento y han estado buscando regulación para ampliar su uso. Algunos establecimientos aceptan criptomonedas como método de pago.

Operaciones en línea

El futuro de la forma en que compra, paga y hace transacciones está en las Fintech. Solo necesita un dispositivo electrónico y una conexión a internet segura. Lo puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar. Entre las actividades más populares están el comercio en línea, el pago de servicios y hasta transacciones interbancarias.

Seguros

Los objetos que la gente aseguraba han cambiado con el tiempo. Ahora pueden hasta llegar a considerar asegurar la bicicleta o dispositivos electrónicos. Las agencias de seguros y Fintech han sabido adaptarse y ofrecen planes personalizados.

Conocimiento de los clientes y seguridad de datos

Todas sus actividades en línea podrían ser vulnerables para empresas que tienen como propósito vender o conseguir sus detalles financieros. Las empresas Fintech que protegen sus datos se encargan de que esta no caiga en manos de esos interesados. Algunos claros ejemplos son la banca en línea o hasta sitios que tienen guardados sus datos financieros para facilitar las compras.

Trading

Ahora es posible hacer inversiones y revisar el estado de ellas desde su celular. Comienzan introduciendo en los temas de trading a través de simuladores y poco a poco le enseñan cómo funciona el mundo de las inversiones.

Todos los mencionados pueden traer beneficios a su vida si les da la oportunidad de conocerlos e incorporarlos a su vida.

Share via