TERMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS DEL INVERSOR

1.              INTRODUCCIÓN

1.1.         Tutasa Ltd (“Tutasa”, la “Compañía” o “nosotros”) es una sociedad limitada inscripta en Inglaterra y Gales bajo el número 09765323. El domicilio de la sede social de la Compañía es 14 Lindisfarne Road, Londres, Inglaterra, SW20 0NW.

1.2.         La Compañía administra una plataforma web con el propósito de emparejar Inversores con tomadores de crédito (los “Clientes de Tutasa”) para facilitar la celebración de contratos de préstamo entre los Clientes de Tutasa (la “Plataforma”), a través de tutasa.com (y cualquier dominio de nivel superior relacionado) (la “Página Web”).

1.3.         Cada Inversor que preste a un tomador de crédito a través de la Plataforma instruye automáticamente a Tutasa (o al agente que ésta designe según lo previsto en la cláusula 2.3) a celebrar en su nombre y por su cuenta y orden un contrato bilateral con el mismo por el monto acordado de acuerdo con estos Términos del Inversor (“Contrato de Préstamo”). Cualquier acuerdo en el cual se documenten los términos de uno o más Contratos de Préstamo y el monto total de dichos Contratos de Préstamo será llamado el “Acuerdo de Préstamo”. Los Inversores pueden ser personas físicas o jurídicas. Los tomadores de crédito podrán ser únicamente personas físicas.

1.4.         Una vez que se registre en Tutasa de acuerdo con la Página Web y los Términos de Uso de la Plataforma (los “Términos de la Página Web”), usted podrá controlar y administrar sus inversiones utilizando una cuenta online (la “Cuenta de Tutasa”).

1.5.         Estos Términos del Inversor (los “Términos”) establecen los términos y condiciones relativos al uso que haga de la Plataforma en calidad de Inversor y a su relación con Tutasa y deben ser leídos junto con los Términos de la Página Web. Estos Términos se aplican del mismo modo si usted presta en la Plataforma como persona física o como persona jurídica. A algunos Inversores de la Plataforma se les ofrecerá la oportunidad de participar de otra forma distinta a lo dispuesto en estos Términos. Estos Términos del Inversor deben ser leídos junto con los términos particulares correspondientes a su jurisdicción específica (“Términos Particulares”).

1.6.         Usted no puede transferir a persona alguna ninguno de sus derechos u obligaciones conforme a estos Términos o conforme a cualquier contrato de crédito en el que usted actúe como Inversor, salvo de acuerdo con estos Términos o con el previo consentimiento escrito de Tutasa.

1.7.         Estos Términos se rigen por las leyes de Inglaterra y Gales y los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán jurisdicción no exclusiva en relación con cualquier controversia que surja de ellos. En caso de controversia en relación con su uso de la Página Web o estos Términos, los tribunales aplicarán el derecho inglés para resolver tal controversia, y usted y la Compañía se someterán a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ingleses. No obstante, si usted utiliza estos Términos como consumidor y es residente de Irlanda del Norte, podrá también iniciar procedimientos en Irlanda del Norte, y si es consumidor y residente de Escocia, podrá iniciar procedimientos en Escocia. Si usted utiliza estos Términos como consumidor y no es residente del Reino Unido, no se verá privado de las leyes obligatorias más favorables que puedan regir en su jurisdicción.

1.8.         Si cualquier disposición de estos Términos fuera o se tornara ilegal, inválida o inexigible, ello no afectará la legalidad, validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos.

1.9.         Todos los pagos conforme a un Contrato de Préstamo serán realizados por el tomador de crédito pertinente al Inversor pertinente sin deducción de ningún impuesto aplicable. Usted debe hacerse cargo de cualesquiera impuestos aplicables y otros impuestos societarios o personales que usted deba pagar a las autoridades correspondientes.

1.10.      La información que aparece en la Plataforma no constituye un asesoramiento, recomendación o aprobación por parte de la Compañía de Ofertas de Inversión o tomadores de crédito. Si usted tiene cualquier pregunta acerca de si un préstamo es una inversión conveniente o cualquier otra inquietud, debe obtener asesoramiento independiente. La información no debe constituir el único fundamento para decidir realizar un préstamo a través de la Plataforma. El contenido y el material disponible en la Plataforma se incluye con fines informativos solamente y no debe ser considerado una oferta, invitación, asesoramiento o recomendación para participar en un préstamo o préstamos en particular o para comprar o vender inversiones, títulos valores o cualquier otro servicio financiero o producto bancario. Si usted no está seguro acerca de si la participación en un préstamo es conveniente, debe consultar a un asesor financiero independiente.

1.11.      Cualquier cálculo, pronóstico o estimación provista en o conforme a estos Términos se proporciona sobre la base de la mejor estimación disponible.

1.12.      En el caso de cualquier conflicto o inconsistencia entre:

a)          los Términos de la Página Web; y

b)          estos Términos, los Términos Particulares o cualquier Acuerdo de Préstamo,

estos últimos prevalecerán y serán los que regirán.

1.13.      En el caso de cualquier conflicto o inconsistencia entre:

a)          estos Términos y los Términos Particulares; y

b)          cualquier Acuerdo de Préstamo,

este último prevalecerá y será el que regirá.

1.14.      En el caso de cualquier conflicto o inconsistencia entre:

c)          estos Términos; y

d)          los Términos Particulares,

estos últimos prevalecerán y serán los que regirán.

2.             DESIGNACIÓN DE TUTASA COMO SU MANDATARIO

2.1.         Al aceptar estos Términos, usted designa a Tutasa como su mandatario exclusivo para actuar en todos los asuntos relativos al origen, negociación, administración y gestión de su Emparejamiento Automático, incluyendo:

a)          la conducción de verificaciones crediticias y de accesibilidad respecto de posibles tomadores de crédito para determinar su solvencia y acordar el monto, plazo y tasa a la que pueden tomar dinero en préstamo;

b)          la comunicación de cualesquiera ofertas para prestar de la Plataforma a otros Clientes de Tutasa;

c)          negociar, acordar y formalizar en su nombre cualquier convenio relativo a Emparejamiento Automático, por ejemplo el Contrato de Préstamo pertinente y/o los documentos de garantía correspondientes;

d)          al acordarse un Emparejamiento Automático, adelantar el monto del préstamo al tomador de crédito;

e)          cobrar todos los pagos de capital e intereses adeudados conforme a los términos de su Emparejamiento Automático;

f)           comunicarse con los tomadores de crédito en relación con su Emparejamiento Automático y recibir cualquier notificación o comunicación enviada por los tomadores de crédito en relación con su Emparejamiento Automático;

g)          llevar y mantener todos los registros relativos a su Emparejamiento Automático;

h)          responder a cualquier demanda o controversia respecto de su Emparejamiento Automático;

i)            mantener negociaciones durante el plazo de su Emparejamiento Automático, por ejemplo en relación con su precancelación;

j)            luego del envío de cualquier notificación legal requerida, rescindir cualquiera de su Emparejamiento Automático y notificar al tomador de crédito dicha rescisión;

k)          iniciar y/o tramitar cualquier acción de ejecución contra un tomador de crédito en relación con cualquiera de su Emparejamiento Automático, por ejemplo en caso de falta de pago; y

l)            celebrar cualquier contrato de transferencia (o enviar notificaciones relativas a ello) en su nombre a fin de transferir el beneficio de la totalidad o una parte de cualquiera de su Emparejamiento Automático a otro Cliente de Tutasa, a Tutasa misma o a un tercero (incluyendo empresas de gestión de cobranzas) de acuerdo con estos Términos.

2.2.         Tutasa está sujeta a diferentes leyes, normas y reglamentaciones y las medidas adoptadas por Tutasa en su nombre o en nombre de otros Clientes de Tutasa estarán en todo momento sujetas a dichas leyes, normas y reglamentaciones.

2.3.         Usted acuerda que:

a)     Tutasa puede designar un agente para realizar sus tareas previstas en la cláusula 2.1 en la jurisdicción pertinente de ser ello permitido por las Leyes Aplicables; y

b)     Tutasa, o cualquier agente que actúe por o en nombre de Tutasa pueden designar un tercero proveedor de servicios para realizar las tareas de Tutasa en la jurisdicción pertinente de acuerdo con estos Términos, ya sea en forma temporaria o permanente, total o parcial.

En caso de realizarse tal designación, todos los derechos u obligaciones que conforme a estos Términos corresponden a Tutasa pasarán a ser derechos y obligaciones del tercero designado.

2.4.         Usted acuerda obligarse por los términos de los Emparejamientos Automáticos celebrados en su nombre y por cualquier modificación a dichos términos acordada por Tutasa. Usted entiende que al prestar a través de la Plataforma, usted puede perder dinero si uno o más tomadores de crédito no repagan sus préstamos.

2.5.         Al término de cada año fiscal, Tutasa le enviará un extracto con un detalle de sus operaciones durante el año anterior, incluyendo un detalle de los intereses ganados. Si bien Tutasa retendrá y pagará impuestos en su nombre en ciertas jurisdicciones, es su responsabilidad responder por cualesquiera impuestos relativos a su uso de la Plataforma y cualesquiera intereses ganados. El impuesto que deberá pagar dependerá de sus circunstancias particulares y puede estar sujeto a cambios en el fututo. En caso de duda, consulte a un asesor independiente.

3.              DEPÓSITO DE LOS FONDOS

3.1.           Para realizar una Oferta de Inversión usted debe primero transferir fondos a su Cuenta de Tutasa mediante transferencia bancaria a su billetera virtual (una “billetera”) vinculada a su Cuenta de Tutasa. Dichos fondos serán mantenidos por Tutasa o cualquier socio designado en una cuenta bancaria de fondos de clientes de acuerdo con lo previsto en los Términos Particulares.

3.2.         Luego de la recepción de los fondos en su billetera, acreditaremos en su Cuenta de Tutasa los fondos recibidos. Una vez que una solicitud de un tomador de crédito para tomar dinero en préstamo a través de la Plataforma es Emparejada con usted, el monto del préstamo que usted ha ofrecido será debitado de su Cuenta de Tutasa y acreditado en la Cuenta de Tutasa del tomador de crédito. Tutasa o cualquier socio designado luego debitará de su billetera y acreditará en la billetera del tomador de crédito el monto correspondiente.

3.3.         Para retirar fondos de su Cuenta de Tutasa que no han sido prestados a través de la Plataforma (o asignados para ser prestados), usted debe ingresar en su Cuenta de Tutasa y transferir los fondos a través de su Cuenta de Tutasa de su billetera a su cuenta bancaria y proveer cualquier información adicional solicitada por Tutasa o sus socios designados. La solicitud de reembolso se torna irrevocable una vez que usted cliquea el botón de validación.

3.4.         Cuando usted transfiere dinero desde o hacia su billetera, usted está confirmando que está autorizado a hacerlo. Usted realizará dichas transferencias de buena fe y no intentará revocar una transferencia desde o hacia su billetera ni adoptar ninguna medida que haga que dicha transferencia sea revocada por un tercero.

3.5.         Usted puede transferir fondos a la billetera de Tutasa:

a)             realizando una transferencia bancaria; o

b)             mediante un pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito,

y usted será responsable por los costos de dicha transferencia o pago.

3.6.         La Compañía puede en cualquier momento, luego de haberle notificado con razonable anticipación su intención de hacerlo, compensar cualquier suma adeudada por usted a Tutasa o a un Cliente de Tutasa contra cualesquiera fondos mantenidos en una cuenta de Tutasa a su nombre.

4.              PROCEDIMIENTO DE “EMPAREJAMIENTO AUTOMÁTICO”

4.1.         Usted puede prestar dinero en la Plataforma eligiendo un producto que automáticamente preste su dinero contra ciertos parámetros publicados en la Página Web (“Producto de Emparejamiento Automático”). Dichos parámetros incluirán el monto que usted desea prestar, el potencial retorno de la inversión y el plazo de su compromiso. Los Productos Emparejados pueden diferenciarse ofreciendo distintas tasas de retorno indicativas (“Emparejar”, “Emparejamiento”, “Emparejamiento Automático” o “Emparejado”).

4.2.         Puede obtenerse más información acerca de cómo prestar dinero en la sección Preguntas Frecuentes de la Página Web.

4.3.         Usted puede seleccionar uno de varios Productos Emparejados en oferta en la Página Web. Cuanto más alto sea el retorno de un Producto de Emparejamiento Automático, más alto será el riesgo en comparación con los otros Productos Emparejados. Al seleccionar un Producto de Emparejamiento Automático, usted acuerda que la Compañía puede realizar Ofertas de Inversión a los tomadores de crédito en su nombre respecto de todos los fondos acreditados en su Cuenta de Tutasa y que han sido asignados al Producto de Emparejamiento Automático específico, siempre que se cumpla con los parámetros correspondientes de su Producto de Emparejamiento Automático seleccionado (“Oferta de Inversión”). Una vez que se hayan cumplido los parámetros correspondientes, la Plataforma realizará un proceso de emparejamiento entre su Oferta de Inversión con las solicitudes de préstamo de los tomadores de crédito (“Solicitud de Préstamo”).

4.4.         La aceptación de su Oferta de Inversión y las Ofertas de Inversión de los otros Inversores (en su caso) a través de la Plataforma crean un Contrato de Préstamo para cada Inversor, que constituye una relación contractual directa y separada entre usted como Inversor y el tomador de crédito pertinente. El total de dichos Contratos de Préstamo forma el Acuerdo de Préstamo celebrado en su nombre por Tutasa actuando como mandatario.

4.5.         La tasa interna de retorno neta vinculada con el Producto de Emparejamiento Automático que usted selecciona cuando realiza una Oferta de Inversión es la tasa anualizada prevista, una vez que su préstamo ha sido Emparejado y se han realizado retiros conforme al Acuerdo de Préstamo correspondiente, lo que asume que:

a)          su dinero no será repagado anticipadamente, en forma total o parcial; y

b)          la reinversión total de todos los pagos a la misma tasa y plazo.

4.6.         Las Ofertas de Inversión son Emparejadas primero en función del plazo y luego de la tasa, por orden de aparición. No obstante, los fondos respecto de los que se indica que serán reinvertidos por los Inversores en un Emparejamiento Automático al momento de la inversión inicial, pueden tener prioridad en el orden y según se indique oportunamente en la página web.

4.7.         Una vez que una Oferta de Inversión ha sido aceptada, usted estará obligado por los términos y condiciones del Producto de Emparejamiento Automático resultante. Usted no podrá modificar, cancelar o retirarse de ese préstamo salvo en los casos establecidos en estos Términos.

4.8.         En lugar de Emparejarlo con un nuevo préstamo, la Compañía está autorizada irrevocablemente a emparejarlo con un tomador de crédito con un préstamo existente, cuando corresponda, de acuerdo con la cláusula Error! Reference source not found..

4.9.         Cuando usted selecciona un Emparejamiento Automático, puede asignársele o ser emparejado con la totalidad o parte de un préstamo.

4.10.      Usted tendrá la opción de confirmar a través de su Cuenta de Tutasa si cualquier pago que recibe respecto de su Producto de Emparejamiento Automático, incluyendo pagos mensuales, pagos adicionales o liquidaciones realizadas por el tomador de crédito serán (sujeto a que los montos recibidos alcancen nuestro monto mínimo de pedido) automáticamente reinvertidos.

4.11.      Usted puede cambiar el modo en que sus fondos son reinvertidos (inclusive especificando que los mismos no serán reinvertidos), modificando los datos de reinversión en su Cuenta de Tutasa. Cualquier cambio en sus datos de reinversión normalmente entrará en vigencia en forma inmediata, pero puede tardar hasta 24 horas en activarse.

4.12.      La Compañía no lo asesorará ni le realizará ninguna recomendación personal al seleccionar un Producto de Emparejamiento Automático. Usted es responsable por realizar su propia evaluación e investigación independiente de los riesgos de la inversión. Si usted requiere de asesoramiento especializado, debe consultar a sus propios asesores profesionales.

4.13.      La Compañía no será responsable por la aptitud de cualquier Producto de Emparejamiento Automático para usted o para cualquier fin por el que usted lo seleccione. Debe considerar cuidadosamente los términos de la información relativa a los riesgos que están disponibles en la Página Web antes de realizar una Oferta de Inversión.

4.14.      La Compañía puede determinar, a su exclusivo criterio, cuándo la Plataforma o cualquier parte de ella está abierta y puede cerrar la Plataforma o cualquier parte de ella en cualquier momento. La Compañía no está obligada a aceptar ningún Producto de Emparejamiento Automático.

5.              EL ACUERDO DE PRÉSTAMO

5.1.         Una vez que ha sido Emparejado, usted automáticamente instruye a Tutasa (o al agente que ésta designe según lo previsto en la cláusula 2.3) a celebrar en su nombre, por su cuenta e interés un Contrato de Préstamo con el tomador de crédito del préstamo, de conformidad con lo previsto en los Términos Particulares. Otros Inversores que hayan sido Emparejados con ese tomador de crédito también instruirán a Tutasa (o al agente que ésta designe según lo previsto en la cláusula 2.3) a celebrar en su nombre, por su cuenta e interés el Contrato de Préstamo con el tomador de crédito por el monto total financiado del préstamo, de conformidad con lo previsto en los Términos Particulares. Su dinero será luego transferido de su Cuenta de Tutasa a la Cuenta de Tutasa del tomador de crédito. La documentación del préstamo se realizará a medida para cada operación y los términos del Contrato de Préstamo se incluirán en el Acuerdo de Préstamo.

5.2.         Los intereses sobre el préstamo se calcularán desde la fecha del desembolso de los fondos bajo el Acuerdo de Préstamo y se pagarán en los momentos especificados en el Acuerdo de Préstamo.

5.3.         Cuando una Solicitud de Préstamo alcance su nivel de financiación solicitado y sujeto a que el tomador de crédito celebre un Acuerdo de Préstamo, la Compañía debitará el monto Emparejado de la Cuenta de Tutasa de cada Inversor y acreditará el mismo monto en la Cuenta de Tutasa del tomador de crédito pertinente, menos el monto de cualesquiera honorarios adeudados por el Cliente de Tutasa y el Fondo de Contingencia conforme a estos Términos o el Acuerdo de Préstamo (conjuntamente, los “Honorarios“).

5.4.         La Compañía facilitará la recepción de los pagos del tomador de crédito en su Cuenta de Tutasa respecto de los intereses y pagos adeudados a cada Inversor en relación con los términos de cualquier Contrato de Préstamo pertinente.

5.5.           Reflejaremos el débito de cualesquiera intereses y pagos de la Cuenta de Tutasa del tomador de crédito y la acreditación de los mismos en su Cuenta de Tutasa. Tutasa o sus socios designados luego debitarán el monto correspondiente de la billetera del tomador de crédito y lo acreditarán en su billetera. El monto bruto de los intereses será pagado a cada Inversor, y cada Inversor será responsable por responder por y pagar cualesquier impuesto adeudado respecto de dichos intereses.

6.              GARANTÍA

6.1.         Los Acuerdos de Préstamo no serán garantizados de conformidad con los términos adicionales relativos a sus Términos Particulares específicos. Para más información respecto de cómo puede exigirse el cumplimiento de los Contratos de Préstamo, sírvase leer los términos correspondientes.

7.              INCUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN

7.1.         Si el tomador de crédito no realiza un pago o solo paga parcialmente el monto adeudado a usted como Inversor, la Compañía o una empresa de gestión de cobranzas designada por la Compañía (la “Empresa de Gestión de Cobranzas“), actuando en su nombre, contactará al tomador de crédito para intentar cobrar un monto equivalente al pago pendiente y los honorarios y cargos adicionales adeudados conforme al Acuerdo de Préstamo pertinente.

7.2.         Usted como Inversor reconoce que es posible que los fondos (en su caso) recuperados como resultado de cualquier gestión de recupero y ejecución especificada en estos Términos pueden no ser suficientes para cancelar todas las obligaciones del tomador de crédito para con usted. En ese caso, usted solamente tendrá derecho a recuperar una parte de los fondos recuperados, sujeto a deducción de los costos de recupero, de acuerdo con la proporción que el monto del préstamo conforme a su Contrato de Préstamo represente del monto total del préstamo tomado por ese tomador de crédito.

7.3.         Cualquier cobranza realizada por Tutasa o una Empresa de Gestión de Cobranzas aplicable se realizará de acuerdo con los Términos Particulares del lugar en que el tomador de crédito tiene su domicilio.

8.              INTERESES PUNITORIOS Y CARGOS POR PAGOS FUERA DE TÉRMINO

Si tuviera lugar un supuesto de incumplimiento conforme a y tal como se los define en el Acuerdo de Préstamo, el cargo por incumplimiento establecido en el Acuerdo de Préstamo será pagadero por el tomador de crédito a la Compañía para cubrir sus costos administrativos, y se devengarán intereses punitorios sobre el préstamo desde la fecha en la que tenga lugar el supuesto de incumplimiento hasta la fecha en que el mismo sea dispensado o subsanado.

9.              CANCELACIÓN DE PRÉSTAMOS

9.1.         Usted no puede cancelar un Emparejamiento Automático existente ya emparejado o firmado. Usted puede contactar a Tutasa para obtener información acerca de posibles alternativas de cesión.

10.           DECLARACIONES Y GARANTÍAS

10.1.      Al aceptar estos Términos, usted declara y garantiza a la Compañía que:

a)          toda la información suministrada por usted es verdadera y correcta en todos sus aspectos;

b)          usted celebra estos Términos y cada Contrato de Préstamo por cuenta propia y no en nombre de ningún tercero; y

c)          la formalización, otorgamiento y cumplimiento de estos Términos, cada Contrato de Préstamo y (de corresponder) cada documento de garantía no violarán ninguna ley, ordenanza, documento constitutivo, estatutos o norma aplicable a usted o al otorgante del mismo, ni ningún convenio por el que usted o dicho otorgante se encuentren obligados o al que cualquiera de sus respectivos activos estén afectados.

11.           FONDO DE CONTINGENCIA

11.1.      Para proteger a los Clientes de Tutasa que prestan a través de la Plataforma, Tutasa y/o sus socios reservarán fondos como una previsión contra incumplimientos proyectados de los tomadores de crédito (el “Fondo de Contingencia“). El Fondo de Contingencia será financiado por cada tomador de crédito.

11.2.      El Fondo de Contingencia también puede ser utilizado para pagar costos no cubiertos por los términos del Acuerdo de Préstamo, pero solamente cuando ello sea necesario para impedir un incumplimiento futuro y/u obtener el mejor resultado tanto para el Inversor como para el tomador de crédito.

11.3.      El Fondo de Contingencia no es una garantía; no implica que siempre obtendrá el reintegro de su dinero y no califica como un contrato de seguros conforme a la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000.

11.4.      Si un pago se torna pagadero de acuerdo con los términos de cualquiera de sus Contratos de Préstamo y no es pagado por el tomador de crédito, el Fondo de Contingencia automáticamente realizará el pago en nombre del tomador de crédito. Si esto ocurre, usted acuerda que cualquier derecho que tuviera contra el tomador de crédito respecto de ese pago será transferido al Fondo de Contingencia. El Fondo de Contingencia podrá luego procurar recuperar el pago del tomador de crédito por su propia cuenta.

11.5.      Si en cualquier etapa durante la vigencia de un Acuerdo de Préstamo la Compañía considera razonablemente que los pagos futuros adeudados probablemente no serán cobrados de acuerdo con los términos del Acuerdo de Préstamo, si es que son cobrados, la misma podrá utilizar el Fondo de Contingencia para cancelar un Acuerdo de Préstamo en forma total. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si se produce un cambio significativo en las circunstancias del tomador de crédito o si un tomador de crédito no cumple repetidamente con la realización de los pagos en forma puntual. Si esto ocurre, usted acuerda que el beneficio total de su Contrato de Préstamo será transferido al Fondo de Contingencia y usted ya no tendrá derecho alguno a los pagos que posteriormente puedan recibirse del tomador de crédito.

11.6.      Puede obtener información financiera en tiempo real acerca del Fondo de Contingencia en la página web de Tutasa.

 

TÉRMINOS DE USO DE LA PÁGINA WEB Y LA PLATAFORMA

 

1.             INTRODUCCIÓN

1.1.         Tutasa Ltd (“Tutasa”, la “Compañía” o “nosotros”) es una sociedad limitada inscripta en Inglaterra y Gales bajo el número 09765323. El domicilio de la sede social de la Compañía es 14 Lindisfarne Road, Londres, Inglaterra, SW20 0NW.

1.2.         La Compañía administra una plataforma (la “Plataforma”) a través de tutasa.com (y cualquier dominio de nivel superior relacionado) (la “Página Web”). El objetivo de la Plataforma es facilitar la coordinación de acuerdos de crédito (“Acuerdos de Préstamo”) entre tomadores de crédito e Inversores. Los Inversores pueden ser personas físicas o jurídicas. Los tomadores de crédito solamente pueden ser personas físicas.

1.3.         Al acceder a o utilizar la Página Web y la Plataforma a través de cualquier medio, usted acuerda obligarse por estos Términos de Uso de la Página Web y la Plataforma (los “Términos”), así como por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, que establecen cómo procesamos los datos personales que obtenemos de usted y cómo utilizamos las cookies. Si usted es un Inversor, al registrarse en la Plataforma también acordará y aceptará los términos y condiciones del Inversor que rigen la incorporación de los Inversores a la Plataforma y cómo prestar dinero (“Términos del Inversor”). Estos Términos y los Términos del Inversor deben ser leídos junto con la adenda relativa a su jurisdicción específica (“Términos Particulares”).

1.4.         La Compañía puede introducir cambios a estos Términos, los Términos del Inversor, los Términos Particulares y/o al modo en que opera la Página Web o la Plataforma y adoptará las medidas necesarias para informarle cualquier cambio significativo. Si usted no está de acuerdo con estos Términos o cualquier cambio que se realice a ellos, no debe utilizar, y debe dejar de utilizar, la Página Web y la Plataforma.

1.5.         Estos Términos se rigen por las leyes de Inglaterra y Gales y los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán jurisdicción no exclusiva en relación con cualquier controversia que surja de ellos. En caso de controversia en relación con su uso de la Página Web, la Plataforma o estos Términos, los tribunales aplicarán el derecho inglés para resolver tal controversia, y usted y la Compañía se someterán a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ingleses. No obstante, si usted utiliza esta Página Web como consumidor y es residente de Irlanda del Norte, podrá también iniciar procedimientos en Irlanda del Norte, y si es consumidor y residente de Escocia, podrá iniciar procedimientos en Escocia. Si usted utiliza esta Página Web como consumidor y no es residente del Reino Unido, no se verá privado de las leyes obligatorias más favorables que puedan regir en su jurisdicción.

1.6.         Las disposiciones de la cláusula precedente resultarán aplicables siempre y cuando los Términos Particulares no prevean algo distinto, en cuyo caso prevalecerá lo establecido por los Términos Particulares.

1.7.         Si cualquier disposición de estos Términos fuera o se tornara ilegal, inválida o inexigible, ello no afectará la legalidad, validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos.

1.8.         Una persona que no sea parte de estos Términos no tendrá derecho alguno, en virtud de la Ley de Contratos (Derechos de Terceros) de 1999, a hacer valer cualquier término de estos Términos.

1.9.         Estos Términos se aplican al uso de la Página Web y la Plataforma en general y, a menos que se indique lo contrario, se aplican de igual manera a los Inversores y a los tomadores de créditos.

1.10.      Estos Términos y condiciones se aplican independientemente del modo en el que decida acceder a la Plataforma (inclusive a través de la Página Web o de cualquier aplicación de un dispositivo móvil).

1.11.      Si usted presta a través de la Plataforma, estos Términos deben ser leídos junto con los Términos del Inversor y los Términos Particulares que le serán presentados para su aceptación antes que deposite fondos para prestar o, en el caso de Inversores corporativos, con cualesquiera términos negociados individualmente con la Compañía.

1.12.      Si usted toma un préstamo a través de la Plataforma, estos Términos deben ser leídos junto con los términos y condiciones de su Acuerdo de Préstamo y los documentos accesorios.

1.13.      En caso de cualquier pregunta acerca de estos Términos, sírvase contactar a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestra Página Web o por correo electrónico a [email protected]

2.             ACCESO Y USO DE LA PÁGINA WEB

2.1.           No garantizamos que la Página Web, o cualquier contenido de la misma, estarán siempre disponibles o no serán interrumpidos. El acceso a la Página Web se permite en forma temporaria y puede que debamos suspender el acceso a la Página Web, o cualquier parte de ella, sin notificación, si nos vemos obligados a hacerlo por una Ley aplicable o si la falta de disponibilidad de la Página Web se debe a causas no atribuibles a la Compañía. En otras circunstancias, le informaremos con por lo menos 14 días de anticipación, mediante la publicación de un aviso en la Página Web, que la misma no estará disponible.

2.2.         La Compañía no será responsable frente a usted si, por cualquier motivo (fuera de la negligencia, incumplimiento del contrato, dolo o fraude de nuestra parte), la Página Web no se encuentra disponible en cualquier momento o por cualquier período.

2.3.         Usted es responsable por la realización de todos los arreglos necesarios para tener acceso a la Página Web.

2.4.         En caso de acceder a la Plataforma desde una página web distinta a tutasa.com (o los dominios de nivel superior .co.uk, .com.uy, .com.ar, .cl, .pe, .com.mx, .mx, suataxa.com, suataxa.com.br, com.co), usted acuerda cumplir con estos Términos y con cualesquiera términos de uso relativos a la página web de un tercero. En caso de inconsistencias entre estos Términos y los de cualquier otra página web que opere la Plataforma, estos Términos prevalecerán.

2.5.         Usted accederá y utilizará la Página Web o la Plataforma solamente para los fines previstos y no intentará:

a)          obtener acceso no autorizado, realizar alteraciones no autorizadas, o introducir cualquier tipo de código malicioso a la Página Web, la Plataforma o a Tutasa por ningún medio;

b)          descifrar o descompilar (en forma total o parcial) la Plataforma o cualquier software disponible a través de la Página Web;

c)          realizar copias, modificar, reproducir, transmitir, alterar o distribuir la totalidad o cualquier parte de la Plataforma o la Página Web o cualquier material o información contenida en ellas, de otro modo que de acuerdo a lo permitido por la ley;

d)          utilizar la Página Web o la Plataforma para cualquier fin ilegal conforme a cualquier Ley aplicable (tal como se la define en la cláusula 8 más abajo);

e)          utilizar la Página Web o la Plataforma para cometer un fraude;

f)           utilizar la Página Web o la Plataforma para simular comunicaciones desde la Compañía o cualquier otro servicio o entidad a fin de obtener información identificatoria, credenciales de autenticación u otra información (robo de datos personales o “phishing”); o

g)          utilizar la Página Web o la Plataforma de cualquier manera que perturbe la operación de las mismas.

2.6.         Usted no esconderá ni interferirá en modo alguno con la dirección IP de la computadora que utilice para acceder a la Página Web ni adoptará otras medidas para impedir a la Compañía identificar correctamente la dirección IP real de la computadora que usted está utilizando mientras accede a la Página Web.

2.7.         La Página Web puede contener hipervínculos o referencias a páginas web de terceros. Cualquiera de dichos hipervínculos o referencias se proveen con fines informativos solamente. No tenemos control sobre las páginas web de terceros y no aceptamos responsabilidad alguna por el contenido, los materiales o la información contenida en ellos. El hecho de que se exhiba un hipervínculo o referencia a una página web de terceros no significa que la Compañía aprueba los productos o servicios de dicha página web de terceros. Su uso de un sitio de terceros se regirá por los términos y condiciones de ese sitio de terceros.

2.8.         No garantizamos que la Página Web será segura o estará libre de errores o virus.

2.9.         Usted es responsable por configurar sus sistemas informáticos, programas y plataformas de computación a fin de acceder a la Página Web y la Plataforma. Debe utilizar su propio software de protección antivirus.

3.             SU CUENTA DE TUTASA

3.1.         Al realizar una solicitud de préstamo o registrarse como Inversor en la Plataforma, usted acuerda y confirma lo siguiente:

a)          toda la información que ha provisto es correcta y usted es la persona cuyos datos han sido provistos;

b)          usted está en condiciones de celebrar un convenio vinculante con la Compañía;

c)          usted solamente utilizará la Plataforma para realizar o tomar préstamos según lo previsto en estos Términos, los Términos del Inversor y los Términos Particulares aplicables o el Acuerdo de Préstamo;

d)          usted ha provisto un domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico actualizados y notificará en forma inmediata a la Compañía cualquier cambio en su información de contacto;

e)          en el caso de una persona física, usted tiene 18 años o más y es capaz de asumir la responsabilidad por sus actos;

f)           en el caso de una persona jurídica, usted está debidamente autorizado a actuar en su nombre;

g)          como Inversor, usted tiene una cuenta bancaria en un banco o entidad de crédito; y

h)          usted autoriza a la Compañía, en cualquier momento, a utilizar cualquier medio que considere necesario para verificar su identidad con cualquier tercero proveedor de información. Sírvase remitirse a la Política de Privacidad para más detalles acerca de las medidas que se adoptan para esto.

3.2.         Debe proveernos toda la información solicitada durante el proceso de solicitud y cumplir con todos nuestros requisitos de identificación y anti lavado de dinero para permitirnos cumplir con todas las leyes, reglamentaciones, normas y directivas regulatorias aplicables a la Plataforma.

3.3.         Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusive criterio, de negarnos a registrarlo como miembro de la Plataforma por cualquier motivo.

3.4.         Al registrarse como Inversor o solicitar un préstamo en la Plataforma se le asignará una cuenta de Tutasa (“Cuenta de Tutasa”) con una contraseña segura. Usted acuerda mantener su contraseña y los detalles de la cuenta de Tutasa en forma estrictamente confidencial y no debe revelarlos a ningún tercero. Usted acuerda protegerlos del mismo modo que lo hace con los datos de su cuenta bancaria y sus tarjetas bancarias. De no hacer tal cosa, usted correrá con el riesgo y los gastos que deriven de ello.

3.5.         Usted acuerda que la Compañía tiene derecho a asumir que toda la correspondencia, órdenes, transferencias e instrucciones realizadas por referencia a su contraseña y número de cuenta son realizadas por usted. Usted acuerda informarnos en forma inmediata por correo electrónico y telefónicamente si usted tiene conocimiento o sospecha que la información de su cuenta o su contraseña se encuentran en peligro o están siendo mal utilizadas de modo que podamos suspender su cuenta.

3.6.         La Compañía tiene derecho a cancelar cualquier Cuenta de Tutasa o contraseña en cualquier momento si, según su juicio razonable, usted no ha cumplido con cualquier disposición significativa de estos Términos.

3.7.         Nuestra Política de Privacidad contiene detalles acerca de cómo podemos utilizar la información personal que nos provee al registrarse, inclusive cómo realizamos verificaciones crediticias y de identidad para protegerlo a usted y a las personas que interactúan con usted en la Plataforma. Debe leer la Política de Privacidad antes de completar su registro o solicitud. Al continuar utilizando la Página Web y la Plataforma usted consiente a dicho uso de su información personal.

4.              HONORARIOS

4.1.         Como Inversor, deberá pagar diferentes cargos a Tutasa y sus afiliadas por su participación en la coordinación de préstamos y la administración de la Plataforma. Puede ver dichos cargos en nuestra Página Web y los mismos pueden variar dependiendo del país en que opere.

4.2.         Como tomador de crédito, deberá pagar diferentes cargos a Tutasa y sus afiliadas por su participación en la coordinación de préstamos y la administración de la Plataforma. Dichos cargos le serán informados antes de que se comprometa a tomar dinero en préstamo a través de la Plataforma.

4.3.         Podemos dispensar y ofrecer descuentos respecto de cualquiera de nuestros cargos a cualquier persona en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio, tomando en cuenta en todo momento nuestras obligaciones regulatorias.

4.4.         Podemos cambiar cualquiera de nuestros cargos periódicamente para reflejar aumentos o reducciones legítimas en los costos de operar la Plataforma o de proveer cualquier servicio conforme a estos Términos o los Términos del Inversor. Le informaremos con por lo menos 30 días de anticipación cualquier cambio en nuestros cargos de acuerdo con la Cláusula 1.4. Cualquiera de dichos cambios en los cargos afectará solamente las solicitudes de tomadores de crédito realizadas y los Convenios de Préstamo celebrados con posterioridad a la fecha en que el cambio entra en vigencia.

4.5.         Todos los cargos excluyen cualquier impuesto aplicable del que la persona que pague el cargo pertinente sea responsable.

5.             CORRECCIÓN DE LOS DATOS Y ERRORES

5.1.         Usted acuerda informarnos tan pronto como sea posible cualquier cambio en la información brindada a la Compañía o incluida en su Cuenta de Tutasa y/o si toma conocimiento de cualquier error respecto de su Cuenta de Tutasa.

5.2.         El contenido de la Página Web se provee con fines informativos solamente y no constituye asesoramiento en el que deba basarse. Si bien hacemos esfuerzos razonables por actualizar la información de la Página Web, no garantizamos que el contenido de la Página Web sea correcto, completo o actualizado.

5.3.         Nos reservamos el derecho de remover de la Plataforma cualquier Oferta de Inversión que sea objeto de error o por cualquier otro motivo.

6.             PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1.         La Compañía es la licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual relativos a la Página Web y la Plataforma y el material publicado en ellas. Estos trabajos están protegidos por leyes de derechos de autor y todos dichos derechos son reservados.

6.2.         El logo de Tutasa es una marca de Tutasa Ltd. Tutasa Ltd es el único titular de la misma. Usted no puede utilizar indebidamente la marca de Tutasa y cualquier uso no autorizado de la misma puede resultar en el inicio de acciones legales en su contra.

6.3.         Tutasa.com es el localizador de recursos uniforme (“URL“) de la Compañía. Usted no puede hacer uso de este URL (ni de ningún otro URL de nuestra propiedad) en otra página web o plataforma digital sin nuestro previo consentimiento escrito.

6.4.         Tutasa es titular de todos los derechos relativos a los datos de precios y contenido relacionado de la Plataforma. Su registro y uso de la Plataforma no le transfieren ningún derecho al contenido y derechos de propiedad intelectual relacionados contenidos en nuestra Plataforma. Salvo que ello sea permitido por la ley, usted acuerda no monitorear, utilizar o copiar nuestras páginas web o cualquier contenido de la Plataforma, incluyendo, sin limitación, cualesquiera datos de precios sin nuestro previo consentimiento. Cualquier uso o reproducción no autorizada puede dar lugar a acciones legales.

6.5.         Cualquier dato licenciado a Tutasa por terceros se provee para ser utilizado en la Página Web únicamente y no pueden ser utilizados para ningún fin comercial sin el consentimiento de dichos terceros.

7.             NUESTRA RESPONSABILIDAD FRENTE A USTED

7.1.         Nada de lo establecido en estos Términos excluye o limita nuestra o su responsabilidad por fraude (incluyendo declaraciones falsas u ocultaciones dolosas), incumplimiento contractual, incumplimiento doloso, negligencia o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser legalmente excluida o limitada (incluyendo cualquier responsabilidad por la muerte o lesiones personales que resulten de nuestra negligencia o la de nuestros empleados, agentes o sub-contratistas). Nada de lo establecido en estos Términos limitará nuestra responsabilidad para con usted conforme a las Leyes aplicables.

7.2.         No podemos garantizar que esta Página Web:

a)          será compatible con todo o algún hardware y software que usted utiliza;

b)          estará disponible en todo momento o en determinado momento; o

c)          será correcta o estará actualizada.

7.3.         La Compañía provee un servicio y una plataforma para facilitar el acceso al financiamiento. El contenido y los materiales disponibles a través de la Plataforma están incluidos únicamente con fines informativos y no deben ser considerados una oferta, invitación, asesoramiento o recomendación para comprar o vender inversiones, títulos valores o cualquier otro servicio financiero o producto bancario. Si no está seguro acerca de si un producto es adecuado, debe contactar un asesor financiero independiente.

7.4.         Cualquier responsabilidad que surja del incumplimiento de las obligaciones dispuestas en estos Términos se limitará a cualquier pérdida o daño que sea una consecuencia razonablemente previsible de dicha violación y que surja directamente de los actos de la parte incumplidora. Ninguna parte será responsable por cualquier lucro cesante, pérdida de ventas, negocios o ingresos.

7.5.         La Compañía no será responsable frente a usted por cualquier pérdida o daño, ya sea que surja de un incumplimiento que derive en responsabilidad contractual, extracontractual (incluyendo negligencia), incumplimiento de una obligación legal o por otras causas, que surja de o en relación con su:

a)          uso o imposibilidad de uso de la Página Web y/o la Plataforma; o

b)          uso de o el hecho de haberse basado en cualquier contenido exhibido en la Página Web y/o la Plataforma,

salvo que dicha responsabilidad surja como resultado de un incumplimiento del contrato, negligencia o culpa de la Compañía.

7.6.         La Compañía no será responsable por pérdida o daño alguno que usted pueda sufrir debido a cualquier circunstancia anormal o imprevisible ajena al control razonable de la Compañía y que no hubiera podido evitarse a pesar de haber hecho todo lo que esté a su alcance como, por ejemplo, demoras o fallas ocasionadas por problemas con otro sistema o red, cualquier avería o falla de transmisión, comunicación, procesamiento de datos o equipos de computación, falla mecánica, un acto del estado o gobierno, guerra, disturbios o terrorismo, cualquier hecho fortuito, la suspensión de cualquier mercado, huelgas de correo o de otro tipo o medida industrial similar, o cualquier impedimento o dificultad en la obtención de materiales, energía u otros insumos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones conforme a estos Términos.

7.7.         La Compañía utiliza técnicas estándar en la industria para proteger su Página Web de virus y ataques pero no puede garantizar que su Página Web estará libre de virus y otro software malicioso. La Compañía no será responsable por cualquier pérdida o daño ocasionado por un virus, ataque de denegación de servicio distribuido u otro material tecnológicamente perjudicial que infecte su equipo de computación, programas de computación, datos u otro material de propiedad exclusiva por el uso de nuestra Página Web o por la descarga de cualquier contenido de la misma, o de cualquier Página Web vinculada a ella.

7.8.         La Compañía no tendrá responsabilidad alguna por no exhibir en la Página Web, por retirar o por no conectar con ningún posible Inversor o tomador de crédito, ninguna Oferta de Inversión o solicitud de préstamo que usted nos realice.

8.             CONFIDENCIALIDAD

8.1.         Tutasa y usted mantendrán en forma confidencial y no divulgarán a ningún tercero ninguna información que sea o esté identificada como confidencial, salvo por la información que cualquiera de nosotros deba revelar en virtud de cualquier modificación relacionada, nueva sanción, legislación y reglamentaciones subordinadas (“Ley aplicable”) o por una orden o solicitud de una autoridad regulatoria o por un tribunal, o a nuestros respectivos asesores profesionales a los efectos contemplados en estos Términos, o en nuestro caso, cuando la divulgación sea necesaria para ejercer cualquiera de nuestros derechos o cumplir con cualquiera de nuestras obligaciones conforme a estos Términos.

9.             RESCISIÓN

9.1.         La Compañía puede rescindir estos Términos mediante una notificación escrita dirigida a usted en cualquier momento si:

a)          usted se encuentra en incumplimiento significativo de cualquiera de estos Términos; y/o

b)          usted no cumple con cualquier término del Acuerdo de Préstamo o un convenio relacionado del que es parte; y/o

c)          la Compañía sospecha que usted ha utilizado la Plataforma o la Página Web, o planea utilizar la Plataforma o la Página Web para una actividad ilegal.

9.2.         Usted puede rescindir estos Términos mediante notificación escrita cursada con siete (7) días de anticipación a la Compañía, siempre que no tenga Ofertas de Inversión pendientes o solicitudes de préstamo a través de la Plataforma de tomadores de crédito abiertas en la Plataforma al momento de su solicitud.

9.3.         Al rescindirse estos Términos, los fondos vinculados a su Cuenta de Tutasa le serán reintegrados, sujeto a cualquier restricción conforme a la Ley aplicable.

9.4.         Luego de la rescisión de estos Términos, le brindaremos acceso limitado a la Página Web y a su Cuenta de Tutasa por un período de siete (7) días para descargar cualquier contenido de usuario o información relativa a los préstamos realizados por o a usted a través de la Plataforma. Al término de dicho período de siete (7) días, ya no tendrá acceso a su Cuenta de Tutasa y a la Plataforma y la Compañía no tendrá obligación alguna de almacenar o brindarle acceso a cualquier información relativa a su actividad en la Plataforma.

10.          ENLACES

10.1.      La Compañía puede conectarlo con otras páginas web ajenas a su control. Una vez que abandona nuestra Página Web, no nos responsabilizamos por el contenido de otras páginas web o por la protección o privacidad de cualquier información que usted provea en esas páginas web. Sírvase notar que esas páginas web tienen sus propias políticas de privacidad y términos y condiciones. No aceptamos responsabilidad alguna por estas políticas, ni aprobamos el contenido de estas páginas web. Sírvase verificar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de estas páginas web en caso de que usted las visite y antes de ingresar cualquier dato personal en las mismas.

10.2.      Puede conectarse con esta Página Web desde otra página web sin nuestro consentimiento escrito si usted:

a)          se conecta solamente con la página de inicio de la Página Web en tutasa.com (o cualquier URL de la Compañía);

b)          no crea marcos o cualquier otro borde alrededor de la Página Web;

c)          cumple con todas las leyes y reglamentaciones pertinentes de la página web o plataforma desde la que se conecta; y

d)          no insinúa que aprobamos o estamos asociados con su (o con cualquier otra) página web, producto o servicio.

10.3.      Usted no puede conectarse con esta Página Web desde otra página web que contenga contenido inapropiado o desagradable que podría crear una mala imagen de la Compañía.

10.4.      Nos reservamos el derecho de denegarle el permiso de enlace sin notificación previa.

11.          RECLAMOS

11.1.      Consideramos que un reclamo es una expresión de insatisfacción realizada por usted en relación con cualquiera de los servicios provistos por la Compañía. En caso de realizar un reclamo, haremos todo lo posible por rectificar el problema tan pronto como sea posible. Si tiene un reclamo acerca de esta Página Web o cualquiera de los servicios que préstamos, debe contactarse con nuestro departamento de reclamos a [email protected] y trataremos de resolverla lo más rápido posible.

11.2.      Si considera que su queja o reclamo no ha sido atendido satisfactoriamente, puede tener derecho a realizar el reclamo ante el ente regulador correspondiente. Sírvase verificar sus Términos Particulares específicos para más información.

12.          DISPOSICIONES GENERALES

12.1.      Las disposiciones de estos Términos son personales para usted y no puede ceder o transferir ningún derecho u obligación conforme a estos Términos.

12.2.      La Compañía puede ceder sus respectivos derechos y obligaciones conforme a estos Términos.

 

 

 

 

 

TÉRMINOS DE LA JURISDICCIÓN ARGENTINA

I.               INTRODUCCIÓN

1.1. Estos Términos de la Jurisdicción (los “Términos de la Jurisdicción”) modifican y complementan los términos y condiciones relativos al uso de la Plataforma en calidad de Inversor y a su relación con Tutasa Ltd., una sociedad limitada inscripta en Inglaterra y Gales bajo el número 09765323 (“Tutasa UK”) (los “Términos del Inversor”) y deben ser leídos junto con los términos y condiciones de uso de la Página Web y la Plataforma (los “Términos de Uso de la Página Web y la Plataforma” y, conjuntamente con los Términos del Inversor, los “Términos”).

1.2. Los términos en mayúscula que no se encuentren expresamente definidos en estos Términos de la Jurisdicción tendrán el significado que se les asigna en los Términos.

II.              OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS. PODER ESPECIAL

2.1. Los fondos depositados por los Inversores en su Cuenta de TuTasa Argentina serán asignados mediante el procedimiento de Emparejamiento Automático.

2.2. Los Acuerdos de Préstamo serán ejecutados por Tutasa UK en nombre, por cuenta y en interés de los Inversores. A tal fin, Tutasa UK ha designado a TuTasa AR S.A., una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República Argentina el 14 de julio de 2016, e inscripta en la Inspección General de Justicia el 22 de septiembre de 2016, bajo el Nº 18070 del libro 81, como su agente exclusivo en la jurisdicción de la República Argentina (“TuTasa Argentina”).

2.3. A los efectos de que TuTasa Argentina pueda celebrar los Acuerdos de Préstamo en nombre, por cuenta y en interés de los Inversores, mediante estos Términos de la Jurisdicción el Inversor otorga un poder especial a favor de TuTasa Argentina a efectos de que ésta quede facultada para que, en nombre y representación del Inversor: (i) a través de la Plataforma y mediante Emparejamiento Automático, seleccione uno o más tomadores de crédito; (ii) celebre con uno o más tomadores de crédito uno o más Acuerdos de Préstamo; (iii) efectúe los actos tendientes a la cobranza y el recupero de préstamos y sus accesorios, incluyendo la posibilidad de gestionar judicial o extrajudicialmente su cobranza; (iv) ceda los préstamos a terceros en las condiciones que estime adecuado pactar y (iv) efectúe cuanto más actos sean necesarios para el eficaz cumplimiento de su mandato en interés del Inversor (el “Poder”).

2.4. El Poder será irrevocable mientras existan fondos del Inversor disponibles en su Cuenta de TuTasa Argentina no aplicados a un Acuerdo de Préstamo pendientes de cancelación.

2.5. El Poder podrá ser sustituido por TuTasa Argentina a favor de TuTasa UK y/o de cualquier sociedad controlada por ella, o de sus subsidiarias y afiliadas en cualquier país del mundo.

III.            CARÁCTER DE LA ACTUACIÓN DE TUTASA

3.1. Dado que TuTasa Argentina sólo actuará como mandatario de los Inversores, quienes asumen la totalidad del riesgo de los Acuerdos de Préstamo, beneficiándose directamente con los respectivos intereses, el Inversor no asume el carácter de depositante.

3.2. En atención a lo expuesto, la actividad de TuTasa Argentina no será considerada intermediación financiera, ni captación de ahorro público, ni una oferta pública de valores negociables, ni importará la constitución de un fondo común de inversión.

IV.            FONDO DE CONTINGENCIA

4.1. Según lo previsto en la cláusula 11 de los Términos del Inversor, se constituirá un Fondo de Contingencia como una previsión contra incumplimientos proyectados de los tomadores de crédito.

4.2. El Fondo de Contingencia no es una garantía, ni califica como un contrato de seguro bajo la Ley de Seguros Nº 17.418, sus modificatorias y complementarias.

V.             HONORARIOS

5.1. Sin perjuicio de lo previsto en la cláusula 4 de los Términos, TuTasa Argentina podrá debitar de la Cuenta de TuTasa Argentina de cada Inversor, en concepto de comisión, un importe de hasta el 10% sobre el monto prestado por el Inversor bajo cada Acuerdo de Préstamo.

5.2. El importe de las comisiones será informado en la Página Web y en la Plataforma, quedando autorizada TuTasa Argentina a actualizarlo periódicamente. A tal efecto, deberá publicar las nuevas comisiones en la Página Web y en la Plataforma con una antelación de 60 días corridos a su entrada en vigencia. Las modificaciones de las comisiones que resulten económicamente más beneficiosas para el Inversor -por una reducción de los valores pactados- no requieren notificación anticipada.

VI.            DATOS PERSONALES

6.1. De conformidad con la Ley de Protección de los Datos Personales Nº 25.326, los datos suministrados por los Inversores a partir de la fecha de envío de la Solicitud de Adhesión quedarán incorporados a la base de datos de TuTasa Argentina.

6.2. Los datos procesados serán almacenados por TuTasa Argentina, con domicilio en Avenida Belgrano 863, piso 10° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6.3. El Inversor no está obligado a proporcionar a TuTasa Argentina los datos que le sean solicitados en los formularios de la Página Web. Sin embargo, algunos de los datos solicitados pueden ser indispensables para llevar adelante los servicios ofrecidos, y de no contar con ellos TuTasa Argentina se verá imposibilitado de prestarlos. En todos los casos, el Inversor será informado respecto de cuáles son los datos indispensables para la prestación de dichos servicios.

6.4. El Inversor presta su expreso consentimiento para que los datos sean procesados para la prestación por TuTasa Argentina de los servicios descritos en la Página Web, incluyendo pero sin limitarse a: (i) análisis crediticio para el otorgamiento de préstamos; (ii) chequeos de Know Your Client (KYC) y Compliance; (iii) enriquecer la navegación y la experiencia de usuarios en la Plataforma; (iv) diagnosticar problemas y atender disputas; (v) monitorear que el contenido se alinea con los Términos y estos Términos de la Jurisdicción; y (vi) ofrecerle mensajes de marketing, introducciones y ofertas relevantes.

6.5. A los fines indicados en el ítem (vi) de la cláusula precedente, el Inversor presta su expreso consentimiento para que TuTasa Argentina transfiera sus datos a empresas financieras, pre-calificadas por TuTasa Argentina, localizadas en Argentina, para que le envíen sus ofertas y promociones relevantes.

6.6. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

6.7. El Inversor, como titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley de Protección de los Datos Personales Nº 25.326.

6.8. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

6.9. El responsable de la base de datos es Alfonso Reissig. Al enviar una solicitud a TuTasa Argentina, con domicilio en Avenida Belgrano 863, piso 10° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correo electrónico a [email protected], el titular de los datos personales podrá ejercer los derechos indicados en el artículo 6 de la Ley de Protección de Datos Personales Argentina Nº 25.326. Estos incluyen el derecho de obtener una confirmación de la existencia de los datos personales, el domicilio de su almacenamiento y la identidad del responsable de la base de datos, recibir información sobre el origen de los datos y sobre la lógica y los fines del procesamiento; obtener la supresión, la transformación en forma anónima o el bloqueo de cualquier dato procesado mediante incumplimiento de la ley; actualizar los datos, corregirlos o, si es necesario, aumentarlos; oponerse al procesamiento, por razones legítimas; oponerse al empleo de datos para fines de información comercial, publicitaria o de marketing. Las solicitudes vinculadas al derecho de acceso a los datos personales deberán ser resueltas dentro del plazo máximo de diez (10) días corridos de recibida la solicitud. Las solicitudes referidas a rectificación, supresión o actualización de datos personales deberán ser resueltas dentro del plazo máximo de cinco (5) días hábiles de recibida la solicitud. Las restantes solicitudes deberán ser respondidas dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas de recibida la solicitud. En todos los casos, al recibir la solicitud, se enviará al usuario una confirmación de recepción por e-mail.

VII.          MISCELÁNEAS

7.1. TuTasa Argentina y el Inversor constituyen domicilios especiales en aquellos enunciados en el siguiente numeral. Dichos domicilios no podrán ser modificados sin una notificación de la Parte respectiva a las restantes expresada por escrito, pero el nuevo domicilio deberá constituirse en el territorio de la República Argentina.

7.2. Todas las comunicaciones, citaciones, intimaciones, reclamos, interpelaciones y notificaciones, judiciales o extrajudiciales que deban ser cursadas entre las Partes deberán efectuarse en los siguientes domicilios (con excepción de los Inversores que constituirán domicilio especial en la correspondiente solicitud de adhesión):

A TuTasa Argentina:

TuTasa AR S.A

Torre Bellini. Esmeralda 950, C1007ABL CABA, Argentina.

Al Inversor:

El domicilio indicado en la Solicitud de Adhesión, conforme sea actualizado a través de la Plataforma.

7.3. El Inversor autoriza a TuTasa Argentina a descontar el monto pagadero en concepto de impuesto de sellos que grave este los Términos y/o los Términos de la Jurisdicción, descontando su pago del retorno de la inversión del Inversor, en caso que TuTasa Argentina considere oportuno.

7.4. La declaración judicial de nulidad de una o más disposiciones de estos Términos de la Jurisdicción no perjudicará la validez de las restantes disposiciones, que conservarán su fuerza vinculante. En tal caso, las Partes procurarán alternativas que permitan, dentro de lo legalmente admisible, alcanzar las finalidades que procuraban, y cumplir con el espíritu de, aquellas disposiciones afectadas por la nulidad, invalidez, no obligatoriedad o no ejecutabilidad, de la forma más próxima a la intención inicial de las Partes.

7.5. La falta o demora en el ejercicio por parte de TuTasa Argentina y/o de los Inversores, según fuere el caso, de cualquier derecho, facultad, prerrogativa, privilegio, acción y/o recurso emergente, relacionado con y/o vinculado a, estos Términos de la Jurisdicción, no se considerará una renuncia al mismo, ni tampoco el ejercicio parcial de cualquier derecho, facultad, prerrogativa, privilegio, acción y/o recurso impedirá todo otro ejercicio del mismo o el ejercicio de todo otro derecho, facultad, prerrogativa, privilegio, acción y/o recurso emergente, relacionado con y/o vinculado a, estos Términos de la Jurisdicción. Los derechos, facultades, prerrogativas, privilegios, acciones y/o recursos dispuestos en estos Términos de la Jurisdicción, son acumulativos y no excluyentes de todo otro derecho, facultad, prerrogativa, privilegio, acción y/o recurso previsto por cualquier disposición legal y/o que pudiere corresponder a las Partes.

7.6. Estos Términos de la Jurisdicción sólo podrá ser modificado por escrito. Las dispensas y cualquier consentimiento o aprobación de TuTasa Argentina y/o de los Inversores no tendrán vigencia salvo que fueran realizadas por escrito y de conformidad con lo previsto en estos Términos de la Jurisdicción.

7.7. Las Partes someten los Términos y los Términos de la Jurisdicción a la ley vigente en la República Argentina.

7.8. En caso de cualquier divergencia, controversia o disputa que se suscite entre ellas con relación a los Términos y los Términos de la Jurisdicción, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o ejecución, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7.9. Sin perjuicio de lo previsto en las cláusulas 7.7 y 7.8, si el Inversor no residiera en la República Argentina, lo establecido en las cláusulas 7.7 y 7.8 no desplazará los principios de orden público internacional, ni las normas internacionalmente imperativas, ni las disposiciones de derecho internacional privado en materia de jurisdicción competente y derecho aplicable que puedan regir en la jurisdicción de residencia del Inversor.

Última versión actualizada el 28 de diciembre de 2017.