Todos los negocios, sin importar el giro que tengan utilizan estrategias para obtener más dinero. En este caso los restaurantes tienen estrategias para que sus comensales dejen una derrama económica suficiente.

Razones por las que gasta de más

De vez en cuando es bueno consentirnos y asistir a un restaurante, pero también es importante conocer las estrategias que lo hacen gastar de más. ¿Se ha dado cuenta que aunque tiene en mente una cantidad que gastará en una cena, siempre termina gastando de más?

La música que se escucha

Aunque usted sólo toma la música como algo ambiental y que le hace pasar un momento agradable, la música que escucha en el restaurante es mucho más que eso. Cierto tipo de música lo incita a gastar más dinero, por ejemplo la música clásica lo hace sentir que tiene más poder adquisitivo, lo que lo hará gastar más dinero del que tenía pensado.

Todo lo antes mencionado fue sacado de un estudio llamado “Having the right taste for music” de la Universidad Leicester.

El uso de lo número impares

Esto sucede también en los supermercados, al final de la cuenta si tiene un .79 o .89 le parecerá que el precio no es tan alto como piensa. Si ve que en la cuenta termina con ese tipo de números o el costo de un platillo es número impar, pensará que no está pagando tanto dinero.

Por los signos que hay en los precios

Dentro de los menús, muchos restaurantes procuran no poner los signos de peso, ya que esto le recuerda que está gastando dinero de manera inconsciente.

Se usa el lenguaje étnico

En el menú se incluyen pequeñas descripciones sobre sus alimentos, por ejemplo se mencionan características geográficas o étnicas. Esto le hace pensar a las personas que están pagando por buena calidad. Cuando piensa que está pagando por buena calidad, no le costará aportar más dinero.

Asociación de los platillos

Las cosas que nos recuerdan a casa o a la familia en la mayoría de los casos nos causan sentimientos positivos. Los restaurantes lo saben y por esa razón algunos de sus alimentos se relacionan con cosas familiares como: la torta de la tía, el ponche de la abuela etc.
Cuando se decide por este tipo de alimentos deja de lado el costo de ellos, con tal de poder probar un poco de comida familiar.

Porque los platillos tienen descripciones detalladas

Si un platillo no cuenta con una buena descripción puede parecer que no es de buena calidad o bien que no merece la pena el costo. Por el contrario los platillos con descripciones detalladas siempre llaman nuestra atención.

Las bebidas

Una estrategia clave, siempre nos dejamos llevar por el precio de las comidas en el restaurante pero el precio de las bebidas es el que termina elevando el total de la cuenta final. Esto sucede más comúnmente en el bufete donde el platillo suele ser económico y puede servirse más de una vez, pero con tres bebidas tendrá el mismo precio del platillo.

Con esto no queremos decir que jamás coma fuera de casa, pero debe poner atención a las estrategias que se usan. Además según su presupuesto usted sabe si es conveniente o no comer fuera y cuantas veces sus fondos se lo permiten.