Seleccionar página

Cuando estamos en los principios de una relación, el tema que jamás se llega a tocar es el de las finanzas. Conforme avanza la relación y se crea más confianza se comienza hablar sobre situaciones financieras. Sin embargo cuando la relación va en un plan más serio es absolutamente necesario que este tema sea hablado.

Situaciones financieras en pareja importantes

Hay ciertas situaciones que no pueden dar indicios sobre nuestras parejas en el plano financiero. Esto con el afán de mejorar o cambiar ciertas actitudes que puedan afectar tanto a nuestras parejas como a nuestras finanzas.

Prestar dinero

Ayudarse económicamente entre parejas es un signo de confianza, pero pongamos atención para que esto no traiga problemas.

Con la misma confianza que prestamos o pedimos dinero a nuestra pareja debemos saber para qué está destinado el mismo. Además pedir dinero debe ser para situaciones prioritarias como: comprar alimentos, el transporte, un servicio básico. Pedir o prestar dinero para actividades que solo son recreativas no tiene mucho caso y puede causar problemas de pareja.

Si presta dinero, este siempre debe ser devuelto. Si la otra persona pide continuamente pero no hay una intención real de devolverlo. Quizás esta persona tenga su interés en el dinero y no en usted

Salir de viaje

Realizar un viaje con su pareja le puedo mostrar muchas facetas de esta, sobre todo en el aspecto económico. Desde el momento que eligen como viajar, comprar con anticipación vuelos o hacer reservaciones. Todas estas cosas pueden decirnos si es un buen administrador financiero. Dentro del viaje el pago con tarjeta sin medida o la búsqueda de lugares que se ajuste a su presupuesto, etc. Los viajes en pareja son reveladores.

Asumir una deuda con su pareja

Esto sucede en un paso más avanzado dentro de una relación, es decir cuando se tiene mucha más confianza. Adquirir una deuda en conjunto nos puede revelar que tanto se preocupa nuestra pareja por pagar a tiempo, evitar intereses, etc.

Esto se refiere a deudas grandes, como una casa en conjunto, un mueble pequeño para la casa que puede pagar en dos meses, no revelará mucho sobre las finanzas de su pareja.

Quedarse sin empleo

El que uno de los dos se encuentra sin empleo sin duda es una prueba de fuego para una pareja. Esto puede causar mucha tensión y si no se lleva de manera adecuada puede llevar a la ruptura.

En este caso debe haber total apoyo confianza por parte de la pareja que si cuenta con empleo. La parte afectada debe preocuparse por encontrar un puesto y minimizar sus gastos. Estas situaciones suelen ser pasajeras así que es cuestión de mucho esfuerzo y paciencia.

El nacimiento del primer hijo

Tener un hijo es una gran ilusión pero con el vienen grandes responsabilidades financieras que debemos asumir. La llegada de un nuevo integrante puede crear inestabilidad económica y es el momento de ver como actúa nuestra pareja. Es decir podemos saber cómo reacciona a este tipo de situaciones. Por otro lado debemos dar nuestro apoyo: Compartiendo gastos, y tareas del hogar.

Copy link
Powered by Social Snap