A nadie nos vendría mal un aumento de sueldo, pero ¿cuándo es realmente necesario ya que no se están ganando suficientes ingresos?

¿No está ganando suficientes ingresos?

Tal vez aún no tenga el valor de platicar con su jefe y solicitarle un aumento de sueldo. Probablemente aún está indeciso acerca de si cambiar de empleo o no. Para poder aclarar un poco sus ideas tenemos una lista de síntomas que indican que realmente necesita conseguir más ingresos.

Tiene alto nivel de sobreendeudamiento

¿Mes con mes debe elegir qué tarjetas o qué deudas pagar? Si le ha pasado que apenas puede solventar el pago mínimo de sus deudas es una gran señal de que debe obtener más ingresos. El dinero que está ganando no es suficiente para el estilo de vida que está llevando. Como las deudas ya se adquirieron, entonces es necesario que entre más dinero.

Los bajos ingresos también le hacen adquirir nuevas deudas ya que no tiene suficiente para solventar gastos necesarios.

Su presupuesto no ayuda

Uno de los primeros pasos para hacer recortes y estirar el dinero es hacer un presupuesto. En el presupuesto debe entrar más dinero del que sale, cuando es al contrario es síntoma de que necesita más dinero.

Ya no sabe qué son los ahorros

Si ha estirado su presupuesto tanto que ya lleva una vida tan austera solo para pagar las deudas, puede que ya no haya lugar para el ahorro. El ahorro no es un capricho o un lujo, es una necesidad. En caso de emergencia o un inconveniente lo único que sucederá es que terminará adquiriendo más deudas para poder salir. Si ahorrar ya no es una opción entonces necesita obtener más ingresos.

Las tarjetas de crédito son sus mejores amigas

Cuando no se tiene suficiente liquidez y realmente necesita seguir pagando cosas o servicios básicos, suele valerse de las tarjetas de crédito. Aunque puedan parecer una respuesta al momento traen graves consecuencias a largo plazo. Su situación será peor que ahora.

Cuando llega el momento de pagar las deudas de la tarjeta de crédito que utilizó y no puede hacerlo, entonces comienzan a generar intereses.

Ya no ve su sueldo

¿Antes de que reciba su sueldo ya se encuentra comprometido? Tal vez sin siquiera llegar a disfrutar algo del pago porque ya tiene que pagar más deudas. Entonces debe conseguir más dinero.

A todos nos suele pasar de vez en cuando que no vemos ni tocamos parte de nuestro sueldo, pero cuando sucede muy seguido entonces ya hay un problema.

No se siente valorado en el trabajo

Increíblemente no sentirse valorado en el trabajo puede afectar su productividad. Mientras menos productivo sea, menos dinero ganará o tendrá menos oportunidades de crecimiento y de obtener más ingresos.

Si realmente siente que merece un aumento no pierde nada con pedirlo.

Existen muchas opciones para obtener ingresos extra, desde trabajo de medio tiempo, hasta freelancer. Y si el problema es que se ve urgido de dinero también existen préstamos entre personas que ofrecen tasas mucho más accesibles que las que otorgan los bancos.