Seleccionar página

La madurez no es algo que sucede de la noche a la mañana o cuando se alcanza cierta edad. La verdad es que la edad no es sinónimo de madurez. Existen muchas personas adultas que no tienen el hábito del ahorro, no conocen las herramientas financieras disponibles y lo más importante es que siguen gastando sin pensar en las consecuencias.

Madurez en las finanzas

La madurez financiera hará más fácil independizarse de sus padres y poder iniciar una vida en pareja, o incluso hasta comenzar una familia. Debido a que las necesidades financieras cambian durante las diferentes etapas. No importa si ha aprendido o no acerca de las finanzas, aún no es tarde para comenzar a hacer algo acerca del estado de sus finanzas.

Se aprende el verdadero valor de las cosas

Difícilmente se puede llevar el mismo nivel de vida cuando se independiza de sus padres. Cuando era más joven y necesitaba algo, ya se de uso personal o hasta un pequeño gusto, solo debía echar los que quería al momento de hacer las compras. Cuando se alcanza la madurez en las finanzas, no se puede llevar el mismo estilo de vida que se tenía, porque no se tiene el mismo nivel económico que los padres. Ellos ya trabajaron muchos años y construyeron poco a poco su patrimonio. Es casi imposible querer tener el mismo tipo de vida cuando no se tiene un nivel de ingresos alto.

Los gastos en medicinas y médicos son comunes

Nuevamente la responsabilidad de nuestra salud cuando éramos jóvenes corría por nuestros padres. Desde citas al doctor, hasta comprar medicinas. Poco a poco debemos comenzar a entender cómo funciona el sistema de salud del país o buscar opciones de forma privada si el sueldo lo permite. Pero por encima de todo esto, tener una buena salud es básica para evitar los gastos en idas al doctor y medicamentos. La comida sana y ejercicio regular pueden hacer la diferencia entre la cantidad de visitas al doctor que se hacen al año.

Santa ya no visita en navidad

Sin falta solíamos esperar los regalos que queríamos al ser pequeños. Cuando crecemos las prioridades y responsabilidades financieras hacen que el uso del aguinaldo sea empleado para mejorar las finanzas. Comprar caprichos y gastar el aguinaldo en fiestas y regalos es sinónimo de alta de educación financiera.

Existen mejor opciones para el uso del aguinaldo como el ahorro, pago de deudas y hasta inversión.

El historial crediticio cobra importancia

Sinónimo de analfabetismo financiero es creer que el Veraz es nuestro enemigo. El Veraz muestra únicamente la forma en que manejamos los pagos, de forma puntual o no. con las instituciones financieros que ofrecen planes de financiamiento en las compras. Que sea bueno o malo depende de nosotros. Cuando ha madurado en las finanzas, sabe que el historial crediticio es importante para tener un futuro tranquilo. Puede ayudar a conseguir préstamos y crédito con mejores opciones. Estos son útiles no solo para mejorar su estilo de vida, sino para comenzar a hacer un patrimonio.

Estas señales le indican que va por buen camino con las finanzas y con la madurez financiera.

Share via