Seleccionar página

Las decisiones financieras que se toman en cada etapa de su vida son muy diferentes. Así como las prioridades financieras y lo que se necesita. Cuando se trata de comenzar a construir su patrimonio, también varían mucho los consejos según el rango de edad en el que se encuentre.

Tratar de conseguir un préstamo o crédito para comenzar a construir su patrimonio es de lo más normal. De hecho es una de las formas más usadas en las que se adquiere una casa. Tal vez porque pagar el costo total de un inmueble es un costo muy alto para pagarlo en una sola exhibición.

La edad mínima para poder solicitar un crédito o préstamo hipotecario es de 18 años, pero además también debe cumplir con lo otros requisitos mínimos, como tener un ingreso estable y un trabajo. Si ya ha decidido solicitar un crédito para comprar un inmueble al menos se recomienda que la deuda nueva no supere el 30% de sus ingresos. Debe dejar lugar para el pago de las otras deudas y responsabilidades

Recomendaciones al comprar una casa

Dependiendo cuántos años tiene es que puede tomar diferentes decisiones financieras. Si un inmueble está en sus planes, le aconsejamos leer lo siguiente.

Entre 25 y 30 años

Cuanto se encuentra entre esta edad se espera que sus prioridades financieras ya estén bien establecidas. Si bien no se tiene el dinero suficiente para comprar una casa, al menos se puede tener una idea clara de qué es lo que se quiere. Es decir qué tipo de casa, cuánto dinero necesita en total. En base a esto puede comenzar a ahorrar dinero para tratar de conseguir lo más que puede para el enganche. Las entidades financieras ofrecerán mejor oportunidades si tiene más dinero ahorrado.

Comenzar a ver esta meta como realidad es la clave para lograrlo. Debe iniciar haciendo lo posible para conseguirlo, desde recorte de gastos, hasta conseguir más ingresos.

Entre 30 y 35 años

Muchas personas a esta edad ya están considerando el matrimonio o una familia, sino es que ya la tienen. Por eso mismo un inmueble al cual llamar hogar es necesario. Por el lado de las finanzas, también hay una estabilidad financiera de la cual se carecía hace 10 años.

Cuando se llega a esta edad conoce la importancia del ahorro y de los diferentes fondos. El patrimonio puede ser uno de esos fondos de ahorro. Cuando se solicita un préstamo o crédito hipotecario la edad no influye en si se otorga o no, más bien se consigue una ventaja cuando se tiene más dinero ahorrado y se necesita solicitar menos dinero. Las condiciones que se consiguen están más a su favor que de la institución financiera.

Cerca de los 40 años

Tal vez es muy tarde para muchos pero si se encuentra en esta edad es ideal que comience a hacer lo posible por conseguir un inmueble. Se recomienda que el préstamo o crédito que consiga no sea por más de 15 años ya que se encontrará cerca a su jubilación y lo que menos se necesita es una gran deuda cuando ya no es económicamente activo. Además debe conseguir una tasa fija que no cambie a lo largo de los años. A esta edad todo está en su lugar para que se haga posible.

Share via