Seleccionar página

Si ya ha tomado la decisión de solicitar un préstamo, sepa que esta decisión no debe tomarse a la ligera y mientras mejor compare y elija con quien solicitarlo será mucho más tranquilo el proceso. Existen diferentes tipos de créditos y préstamos dependiendo de la situación para lo que lo necesite:

Préstamos/créditos hipotecario y automovilísticos

Esta podría ser considerada por los expertos como una de las mejores deudas a adquirir a lo largo de su vida, porque cuando se solicita un crédito hipotecario está planeando y velando por su patrimonio. Muchas familias tienen el sueño de tener una casa propia que proporcione seguridad y un techo para sus seres queridos, y en situaciones normales no sería posible adquirir un inmueble sin la ayuda de un crédito.

Al mismo tiempo este crédito se otorga por plazos de 10, 15 y 20 años regularmente y ayuda a la formación de un historial crediticio. Muchos bancos tienen grandes opciones y oportunidades para familias en busca de este tipo de créditos.

Los créditos automovilísticos también pueden ser de gran ayuda para costearse un vehículo familiar. Debe evaluar las opciones de costo beneficio, para verificar que realmente vale la pena comprometerse en este tipo de deudas. Recuerde que los vehículos son bienes que se deprecian rápidamente.

Crédito al consumo

Este es el tipo de crédito más conocido, y muy probablemente usted cuente con uno o le han ofrecido uno. Los créditos al consumo son otorgados por tiendas y cadenas comerciales para facilitar el método de pago y ofrecer prestaciones a meses sin intereses. Es muy sencillo obtener este tipo de crédito y generalmente solo es necesario que usted muestre una identificación oficial.

Préstamos personales

El dinero es otorgado por una empresa, institución bancaria o financiera a través de plataformas en internet. La ventaja de este tipo de préstamos es que puede darle el uso que desee: la empresa que lo otorga no pone restricciones de uso y el monto y cuotas suelen ser más flexibles.

A Argentina estará llegando TuTasa.com.ar, que da la oportunidad de conseguir rendimientos por sus inversiones mientras ayuda a personas en busca de dinero para poder financiar proyectos o pagar sus deudas, con increíbles rendimientos y tasas muy atractivas.

Créditos comerciales

Es un excelente instrumento para las pequeñas y medianas empresas que buscan medios de financiamiento con sus proveedores.

Ayuda a pagar bienes y servicios, cancelar pasivos o incluso satisfacer necesidades financieras con otras instituciones o proveedores.

¿Ya sabe qué tipo de crédito o préstamo es para usted? Ahora debe hacer un estudio profundo de que instituciones ofrecen las mejores tasas. Recuerde hacer una evaluación de si es realmente necesario solicitar un crédito ya que está adquiriendo una deuda.

Share via