Seleccionar página

Quedarse sin trabajo muchas veces es algo que no se decide. Pudo haber recorte de personal o simplemente que haya tenido mala suerte. En otros casos se pierde el empleo porque se ha encontrado una nueva oportunidad. En el último caso no hay problema porque seguirá recibiendo ingresos sin falta, pero cuando no tiene un plan b de ingresos, sus deudas y responsabilidades financieras no esperan y deben ser pagadas.

Eliminando las deudas de la tarjeta

Ya que no se espera que esta situación le pase, muy pocas personas se preparan. Tenemos una serie de consejos que le pueden ayudar para que se prepare o pueda salir adelante incluso si ya se encuentra en esta situación.

Platique con los acreedores

Los acreedores son las personas o instituciones a las que les debe dinero. Cuando ya se encuentre sin trabajo probablemente comience a retrasarse en el pago de sus deudas. Platique con las instituciones, bancos o personas con las que tiene una deuda, puede ayudarle a conseguir una deuda más manejable.

Transfiera sus deudas

Cada banco o institución financiera manejan diferentes tasas de intereses, tal vez no lo reviso bien cuando estaba adquiriendo una deuda, pero transferir sus deudas a una sola tarjeta o cuenta que tenga tasas más bajas, puede ayudarle a que la deuda sea más fácil de pagar.

Modifique el presupuesto

Cambiar su presupuesto, o mejor dicho adaptarlo a la situación, es vital para que pueda salir de sus deudas en cuanto pierde su empleo. Deberá modificar los tipo de gasto que tiene y ajustar sus prioridades a pagar con su fondo de ahorros o dinero que tenga reservado, suponiendo que tiene ahorros.

No busque salidas fáciles

Existen muchas personas que ofrecen soluciones rápidas en caso de que necesite dinero urgente. Antes de aceptar deténgase a revisarlas cuidadosamente, pueden ser estafas o formas de financiamiento no reguladas. Incluso antes de tomar un préstamo o crédito cuando se encuentre sin empleo, primero es probable que no se lo otorguen por falta de comprobante de ingresos y segundo, aunque lo consiga, es solo cavar un hoyo más grande en sus deudas.

Formas creativas de conseguir dinero

Puede encontrar muchas formas de conseguir dinero rápido, desde trabajos de medio tiempo, hasta ofreciendo servicios en los que sea profesional y vendiendo comida. Es el momento ideal de explotar sus aptitudes y conseguir dinero.

Como últimas opciones

En caso de que no logre conseguir un nuevo trabajo y sus deudas sigan apilándose, existen otras opciones que deberían ser la últimas que considere. Primero deberá platicar con la familia acerca de la situación, si no es el único proveedor de la familia, las cosas serán un poco más fáciles. Aún así el apoyo de la familia es muy importante para poder sobrellevar esta situación. Considere vender las cosas que no utiliza y en un caso muy extremo vender el coche. Por supuesto siempre se considera tener un ahorro de emergencias en caso de que sucedan estas situaciones.

Share via