Seleccionar página

No cabe duda que ser un adulto responsable es mucho más difícil de lo que puede parecer. Además de tener un trabajo y deber cumplir con el se deben hacer pagos puntuales de responsabilidades. Se inicia en el panorama financiero muchas veces sin ningún entrenamiento, aprendemos a base de prueba y error. Para entonces nuestras finanzas ya han sufrido grandes altibajos.

Aunque hayamos aprendido acerca de finanzas mientras crecíamos con nuestros padres ahora nos toca hacer lo posible por mejorarlas. Aunque la situación parezca casi perdida siempre hay formas de retomar el control de nuestras finanzas y mejorarlas.

Problemas financieros

De una forma u otra la mayoría de los problemas están relacionados con los siguientes 4 problemas. Identifique si está cometiendo alguno y busque las formas de solucionarlo lo antes posible.

Falta de previsión

No poder imaginar diferentes escenarios le puede afectar económicamente. Es importante poder estar preparado ante posibles accidentes o constantes gastos para que su presupuesto no se vea desequilibrado, esto considerando que tiene un presupuesto.

Algunos de los problemas que pasan algunas familias es el gasto constante en imprevistos y por supuesto se debe a la falta de previsión. Inicie con ahorro de emergencias o invierta en seguros, cuando sea necesario utilizarlos sus finanzas estarán intactas.

Podrían sentirse seguros que el trabajo que tienen ahora podrá ser por mucho años más, no cuentan con un plan B en caso de ser despedidos.

Exceso de gastos

Un problema que afecta a muchas personas es el exceso de gastos. Bien podría deberse a patrones de compras compulsivas o a que no se sabe cuánto dinero puede gastarse. La forma en que gasta debe estar en armonía con la cantidad de ingresos que recibe. Siempre debe considerar el pago de sus responsabilidades financieras por encima de los gastos compulsivos o caprichos.

Puede solucionarse de varias maneras. Inicie creando un presupuesto para saber en qué está gastando de más o es innecesario. Si esto no es suficiente para frenar los gastos en exceso pruebe automatizando los pagos fijos y necesarios para que en cuanto reciba su pago este dinero sea sacado de su cuenta.

Alto nivel de endeudamiento

El exceso de uso de tarjetas y solicitud de préstamos probablemente le llevó a un nivel de excesivas deudas. Debe comenzar a reconocer las necesidades de los caprichos e inclinarse por comprar y pagar prioridades.

De ser necesario evite el uso por completo de las tarjetas de crédito y pague solo con dinero que tiene y que ha sobrado después de hacer frente a sus responsabilidades

Dinero insuficiente

No ganar dinero suficiente ya es considerado un problema. Existen muchas formas de hacer dinero extra. Mucho dependerá de qué esté dispuesto a hacer y qué no. Puede comenzar revisando sus artículos domésticos y ropa que ya no utiliza y se encuentran en buen estado para venderla. Le liberará espacio en casa y conseguirá dinero extra. Puede cocinar y venderlo. Probablemente puede comenzar solicitando un aumento en su actual trabajo, si no cuenta con uno aún, inicie la búsqueda de empleo.