Seleccionar página

Ya estamos en diciembre y muchas familias esperan con ansias las fechas, las fiestas y los regalos. La forma en que algunas familias planean hacer frente a todos estos gastos es a través del aguinaldo. No obstante puede ser muy tarde cuando llegue el aguinaldo para hacer todas esas compras, además muchas cosas podrían ya no estar disponibles.

El dinero bien utilizado, es decir compras inteligentes, puede traer grandes beneficios a largo plazo. Para poder hacer buen uso del aguinaldo tenemos una lista de preguntas que puede aplicar antes de gastar.

Buen uso del aguinaldo

Se puede decir que el aguinaldo es el resultado del arduo trabajo por una de las mitades el año. Ese dinero debería ser empleado para ahorro, inversiones o cubrir imprevistos. Si está esperando el aguinaldo para comenzar a hacer compras navideñas, podría tener varios problemas financieros al priorizar compras, por eso compartimos estas preguntas que pueden ayudar con las finanzas y el aguinaldo.

¿Cuál es el gasto mensual más grande?

Si las deudas hacen que destine la mayoría de sus ingresos, el aguinaldo es una excelente herramienta para hacer que esa deuda no sea tan difícil de manejar. Solo debe asegurarse que el pago adelantado o de capital no suponga penalizaciones en la deuda.

¿Tiene muchas responsabilidades financieras para el fin de año?

Mes con mes hay gastos fijos que se deben hacer sin importar si tiene solvencia o no. Pero si después de cubrir esos gastos o considerarlos en el presupuesto hay muchos más gastos extras, el aguinaldo puede ser destinado a esos pagos. También es una señal de que no debe excederse en las compras navideñas.

¿Qué compras pueden esperar?

Muchas de las compras que se hacen en esta temporada son fuera del presupuesto y hasta caprichos. Por eso mismo si tiene pensado comprar un iPhone o ropa de marca, es probable que pueda esperar a pasar por un periodo en el que se encuentren mejor las finanzas.

El mejor consejo para afrontar los gastos y compras del mes de diciembre, con fiestas y regalos, es usando el dinero que gana normalmente, es decir solo con su sueldo. Si tiene problemas para completar puede revisar si puede hacer recortes o evaluar que compras puede evitar. Así cuando inicie el nuevo año, la incertidumbre financiera o cualquier posible problema que se venga puede ser enfrentado con el dinero que ha recibido de la segunda mitad del aguinaldo.

Aún siendo dinero extra el aguinaldo, este debe ser considerado en el presupuesto y tener un propósito en particular.

Copy link
Powered by Social Snap