Tener una vida sin deudas puede ser casi imposible, pero todo depende del tipo de deudas que tiene y por qué las ha adquirido. Algunas deudas comunes y que traen grandes beneficios a su vida son las deudas de créditos hipotecarios o automovilísticos. Difícilmente se puede adquirir un coche una casa comprándolos en efectivo. Son bienes muy costosos por lo que se recomienda valerse de créditos.

No más deudas

Fuera de esos dos ejemplos no sería necesario que adquiriera deudas a lo largo de su vida, pero si ya se encuentra en ese punto, debe trabajar en un plan para comenzar a deshacerse de ellas. Una vez que lo logre, puede comenzar su vida con cero deudas, y para eso tenemos 2 consejos que son muy útiles.

¿Qué son las deudas sino la compra de artículos o servicios que no son asequibles en el momento? La clave está en tener el dinero suficiente para comprar las cosas y eso se logra gracias al ahorro y el presupuesto. O si lo considera de alguna forma, la paciencia también ayuda a conseguir sus propósitos.

Presupuesto

No importa que gane mucho o poco dinero sin una administración hasta un millonario termina en bancarrota. Si no sabe cuánto dinero gana y cuanto está a su disposición se gastará sin control. Pero para que el presupuesto tenga éxito, además de ser honesto y detallado con las entradas y salidas de dinero, también debe saber reconocer cuáles son necesarias y cuáles no. Solo así da lugar a la compra de artículos sin tener que hacer uso del crédito o préstamos que no puede pagar.

Nuevamente, los préstamos no son los enemigos de sus finanzas, la falta de administración del dinero e incumplimiento con los pagos que generan intereses, si lo son. Si tiene controlados esos dos aspectos al conseguir créditos, entonces tiene sus finanzas bajo control.

Paciencia

Poder esperar a que lleguen tiempos abundancia y comprar las cosas puede parecer la respuesta con menos esfuerzo. Pero es ahí donde muchos fallan, no pueden esperar a comprar la ropa de moda, el nuevo dispositivo electrónico, etc. Tal vez cuando ya tengan dinero las cosas ya hayan pasado de moda. Debe poner sus prioridades en perspectiva ¿qué es más importante, esperar a tener dinero para comprar un celular o para pagar unas vacaciones?

Ahorro

De la paciencia se genera la forma de poder financiar todos sus anhelos y necesidades, por supuesto a través del ahorro. Guardar dinero periódicamente le ayudará a acumular dinero y poder pagar por sus propósitos y metas. Sea consistente, es decir no se engañe a usted mismo evitando dar aportaciones a sus fondos de ahorro. No se limite a tener solo un fondo de ahorro de emergencias, es una propósito muy amplio, por ejemplo la diversión, vacaciones o comprar un nuevo auto no entran en ese concepto de ahorro. Por el contrario inconvenientes en el hogar si podrían considerarse ahorro de emergencias.

Copy link
Powered by Social Snap