En la vida actual muchas personas prefieren satisfacer necesidades o gustos inmediatos que pensar a futuro. Elegir eso en lugar de una estabilidad a futuro que le de solidez financiera es un error muy común.

Un ejemplo de ellos, es que muchas personas prefieren adquirir el gadget de la última generación, pero muy poco reflexionan que con lo que pagan por un teléfono inteligente podrían pagarse un seguro de vida

¿Por qué es tan importante?

El seguro de vida, lo protege y da estabilidad financiera en caso de que ocurra un incidente. Es un indemnización que lo respaldará para solventar gastos por enfermedad o muerte. Es decir en caso de que ocurra una catástrofe su patrimonio y familia se encontrarán económicamente protegidos.

Preguntas respecto al seguro de vida

Quizás aún no crea que un seguro de vida sea tan importante así que hágase un par de preguntas.
– ¿Tiene pareja?
– ¿Tiene hijos menores de edad?
– ¿Algún miembro de su familia tiene discapacidad?
– Pensando en el futuro ¿Su pensión será suficiente para tener una buena calidad de vida?

Esto es importante porque se dará cuenta de la importancia de tenerlo y mejor aún que debe encontrar un seguro que se amolde a su tipo de actividad o circunstancias. Cada seguro es distinto y por lo tanto su tarifa.

Opciones de seguros de vida

De por vida: Este seguro se refiere a que lo ampara a usted y a su familia durante todo el tiempo de vida, cubriendo así cualquier suceso inesperado.
Temporario: En este seguro usted elige la cantidad y las primas que desee añadir, además puedo pedir retiros o préstamos.
De fallecimiento: es un seguro que se adapta a un presupuesto pequeño, esto porque solo se benefician en caso de fallecimiento. Su familia se verá beneficiada con el dinero acordado en caso de que el asegurado muera.
Individual: Este seguro es para las personas solteras que no tienen aún familia, ya que solo beneficia al asegurado.
Colectivo: Este seguro cubre a varias personas pero de manera individual, dentro de un solo contrato. Generalmente este tipo de seguros los ofrecen las empresas a sus empleados.
Varias cabezas: al igual que el colectivo incluye a varias personas, pero no de manera individual. En este tipo de seguros la suma abonada será entregada hasta que una de las personas del contrato muera.

Puntos importantes sobre los seguros de vida

Antes de firmar el primer seguro de vida que encuentre, debe tomar en cuenta ciertas consideraciones.
– Analice e identifique los riesgos a los que usted y su familia se encuentran expuestos.
– Verifique el nivel de protección que le ofrecen, siempre puede ampliar la protección según sus necesidades.
– Evalúe todas las opciones posibles, verifique por internet, etc.
– Si tiene muchas dudas al respecto acérquese a un experto, un profesional de seguros que le brinde asesoría.

Por otra parte al igual que usted pondrá atención en lo que un seguro le ofrece, las compañías de seguros analizan a los posibles asegurados. Su condición física, edad, género y tipo de actividades que realiza son de las cosas que influyen en el precio de su seguro de vida. De esto depende que le ofrecen también primas extras o ventajas.

Copy link
Powered by Social Snap