Seleccionar página

Una de las formas más comunes de financiamiento cuando se tiene una urgencia financiera es un crédito o préstamo personal. En caso de que no tenga un buen historial crediticio, es probable que no le otorguen un préstamo. Además también se encuentra la cuestión de que puede contar ya con muchas deudas para encima agregar otra.

Cómo conseguir dinero

prestTenemos cinco opciones que pueden ayudarle a conseguir financiamiento en caso de una emergencia financiera o simplemente si necesita dinero diferentes a un crédito.

1. Recorte de gastos

Tal vez no es una forma de conseguir dinero extra de forma directa, pero administrando el dinero que tiene podría terminar usándolo para pagar deudas o salir de emergencias. Debe tener una lista de todos sus gastos e identificar cuáles no son necesarios, incluso identifique los gastos hormiga, que se hacen por falta de planeación. Estos gastos pueden recortarse en su totalidad y el dinero rinde mejor.

2. Trabajo extra

Especialmente si necesita más dinero del que gana, conseguir trabajo extra los fines de semana o cuando tiene tiempo libre es una buena opción. No tiene porque ser algo que le quite mucho tiempo o que se sienta como un trabajo. Si tiene una pasión o algo en lo que es bueno, puede ofrecer servicios de asesoría o clases. Otra oportunidad puede ser trabajar los fines de semana, solo es temporal mientras sale de la urgencia financiera.

3. Venda lo que no necesita

Primero se recomienda que revise lo que tiene y no utiliza, por supuesto que se encuentre en buen estado. Puede sacar dinero vendiendo este tipo de artículos. Después puede revisar las cosas que no son indispensables. Por último puede revisar las cosas de valor que posee y conseguir dinero por ellas, puede anunciarlas en grupos de redes sociales, entre amigos o en plataformas de comercio electrónico.

4. Pedir dinero a amigos

Cuando pide dinero a amigos difícilmente pueden negarse, pero eso no necesariamente es algo bueno. Pedir dinero a amigos puede deteriorar la relación. La próxima vez que los vea, si es en plan de diversión o de gastar dinero, es probable que estén pensando cuándo pagará su deuda, ya que tiene solvencia para salir y divertirse. Para evitar perder amistades, hágalo únicamente cuando es urgente y pueden prestarle dinero. Es aconsejable que se comprometa a regresar el dinero en cierta fecha y realmente lo haga.

5. Empeñar cosas de valor

Es la opción menos recomendable, si bien saca de la urgencia en el momento, es probable que no pueda recuperar sus pertenencias. Los artículos más comunes que se empeñan son joyería o cubiertos y vajillas finas. Cuando empeña pertenencias, además de que no le dan un pago justo por el valor de lo que empeña, también tiene un límite de tiempo para poder recuperarlo. Si deja que ese periodo pase, pierde lo que ha empeñado. Por supuesto también puede ser vendido y jamás lo recupera.

Los créditos y préstamos son una excelente opción cuando ha revisado en su presupuesto que puede pagar la nueva deuda sin poner en riesgo otros pagos. Solo es cuestión de saber administrar bien su dinero.

Share via