Seleccionar página

Como lo habíamos compartido anteriormente, existen ciertas acciones financieras en las que usted cree ahorrar dinero, sin embargo sucede todo lo contrario.

No ingerir todas sus comidas

Claro, si come fuera de casa es aún mejor “el beneficio” cosa totalmente falsa. Ahorrar dinero en comida que necesita es un gran error. Lo único que logrará es ser menos eficiente y un mal genio por falta de comida.

Comer lo más económico

La comida chatarra o rápida, suele ser mucho más barata, o eso es lo que creemos. Este tipo de comidas solo engañan a su estómago haciéndole creer que está satisfecho, sin embargo es posible que en poco tiempo vuelva a tener hambre y peor aún que aumente de peso. Este tipo de comidas tienen altos niveles de azúcares y lípidos, pero bajos niveles de nutrientes y minerales.

Comer bien se reduce a organizarse, solo tiene que tener una dieta equilibrada, comprar su despensa basándose en eso y sobre todo preparando sus comidas de la semana.

Utilizar cupones

¿Pero cómo puede no ahorrar utilizando cupones? Bueno los cupones tienen otro objetivo además de hacerlo ahorrar: consumir más. Las personas suelen caer en la trampa de comprar algo barato o con descuento aunque realmente no lo necesiten.

Dejar de lado el mantenimiento del hogar

No mantener en buenas condiciones su hogar, le traerá gastos muy fuertes. Todo lo que necesite mantenimiento, por más mínimo que parezca debe ser resuelto. Imagine que de arreglar una pequeña gotera termine cambiando toda una tubería, eso es muy costoso.

Alquilando un auto

Se suele pensar que es mucho más económico alquilar un auto ya que los pagos mensuales son mucho menores que cuando este se compra. El problema es que los pagos que da por arrendar un auto es cuando el periodo en el que el auto se desprecia más.

Dar solo el mínimo en su tarjeta de crédito

Realizar los pagos mínimos solo aumenta su deuda con intereses y la prolonga. Usted piensa que ahorra dinero dando pasos pequeños, pero al final de cuentas terminará pagando mucho más en su tarjeta de crédito.

No tener su auto en buen mantenimiento

Su auto necesita contar con buen mantenimiento de forma frecuente y evitar así cambiar partes o piezas completas que suelen ser muy costosas. Si mantiene las condiciones de su auto a buen nivel, podrá alargar su vida útil y si necesita venderlo será mucho más rápido. También piense que de mantenerlo en buen estado este consumirá menos combustible.

No contar con una cama confortable

Descansar y dormir bien es algo básico para rendir bien en su trabajo y por lo tanto dar buenos resultados. Además dormir bien le permite tener una mente alerta para tomar buenas decisiones, como las financieras.

No acudir a sus citas médicas

Cree que se ahorra un buen dinero, al no acudir a sus citas médicas, ya que estas suelen ser muy costosas. Pero en cuestiones de salud no debe escatimar ni tratar de ahorrar nada, es algo delicado que merezca una buena inversión. Ignorar problemas de salud pequeños hoy se puede convertir en cuestiones graves a futuro.

Share via