Poder entender las consecuencias de todas las decisiones financieras que toma y conocer las mejores herramientas para mejorarlas, son las bases de la educación financiera. Tener unas finanzas en orden es la clave para tener una vida tranquila y sin estrés.

Mentiras sobre la educación financiera

La educación financiera, el mismo nombre hace que muchas personas se resistan a integrarlas en su vida al creer que son complicadas. Pero además de eso han surgido varios mitos o mentiras alrededor de este tema. Es mejor que las conozca para que comience a mejorar sus finanzas ya mismo.

1. Es difícil de entender

Si se pone a leer a economistas experimentados hablando sobre teorías financieras tal vez no entienda lo más mínimo. Pero si comienza su educación poco a poco, con pasos pequeños, puede iniciar con noticieros financieras y periódicos. Las explicaciones pueden ser muy sencillas si se decía a buscar fuentes de información confiables.

2. Es de difícil acceso

La educación financiera no está limitada a una educación universitaria especializada en finanzas o economía. El gobierno o los mismo bancos e instituciones financieras ofrecen talleres y seminarios financieros constantemente, solo debe preguntar e informarse. En caso de no ofrecerlos puede acudir a cualquier banco y preguntar por herramientas que ofrecen.

3. En un tema tabú

Desde que somos pequeños nos enseñan que hay diferentes temas que son difíciles de tocar con los amigos y familiares, de hecho hablar de ellos podría hacer que se termine en una discusión. Entre estos temas se encuentran la política, religión y las finanzas. El problema de las finanzas es que al ser un tema tabú su difusión no es muy común. Se puede aprender mucho de las experiencias de los demás, tal vez siempre y cuando se pueda mantener una postura objetiva, que es donde muchos pueden fallar al poner demasiado sentimiento en malas o buenas experiencias con las finanzas.

Verdades sobre la educación financiera

No está por demás recordarle que hay un sinfín de beneficios para que comience ya a mejorar su educación financiera, los mencionamos a continuación.

1. Es necesaria en la vida

Cualquier persona adulta tiene un empleo y maneja del dinero para poder sobrevivir, así de básico es tener una educación financiera, para poder administrar el dinero y mejorar la vida que se tiene. Tome la iniciativa informándose sobre actualizaciones y nuevas herramientas financieras que ayudan a mejorar sus finanzas.

2. Mejora la vida en general

Todos los problemas que pueda tener actualmente, deudas, falta de una casa, de coche, de salud, etc. Puede solucionarse con dinero, el cual se aprende a administrar de forma eficaz con la educación financiera.

3. La información no está limitada solo para algunos

Desde periódicos, noticieros, blogs, redes sociales, las finanzas tienen un espacio en todos los medios de comunicación que utiliza diariamente, solo es cuestión de buscar grupos y contenido en referencia a las finanzas. Si desea también hay cursos gratuitos y de paga. Sus finanzas están en sus manos, haga todo lo posible por administrarlas de la mejor forma posible.

Copy link
Powered by Social Snap