El buen manejo de las finanzas se resumen en poder gastar de forma adecuada los ingresos, ahorrar y hacer crecer su dinero.

La forma más fácil de asegurar su futuro es hacer que el dinero trabaje para usted, por supuesto por medio de las inversiones. Como fuente de dinero para la inversión el ahorro es la mejor forma de solventar las inversiones.

Cómo conseguir más dinero

Existen muchas maneras de conseguir ingresos extras con el ahorro y no es necesario que sea un experto o incluso millonario, aquí tenemos solo algunas.

1. Bienes raíces

Es una forma de ingreso constante una vez que se invierte en bienes raíces. Por supuesto es necesaria una gran cantidad de dinero inicial para comprar un inmueble. Entre una de las principales ventajas es que las viviendas en las urbes suelen aumentar de valor a lo largo del tiempo, su ingreso, además de ser constante podrá ir en aumento.

2. Emprendimientos

Poner su dinero a trabajar a través de una idea de negocio exitosa y propia, es una de las sensaciones más satisfactorias. Encuentre una idea que le apasione y en la cual destaque. Antes de invertir dinero debe revisar qué tan viable es que tenga éxito por medio de investigaciones y ayuda de expertos.

3. Inversiones P2P

Es tan sencillo como solo hacer depósitos en plataformas en línea confiables. Su dinero está a disposición de personas que necesitan dinero. Posteriormente podrá retirar su inversión más intereses.

La palabra P2P proviene de las siglas en inglés Peer To Peer cuyo significado es entre pares. Los intercambios financieros se dan sin la intervención de bancos o instituciones financieras, con plataformas que funcionan como el medio de contacto.

4. Cuenta de ahorro

No se puede dejar fuera de las opciones el ahorro en bancos. Si bien no todas generan rendimientos, es posible que algunas ofrezcan ganancias. Esto debe revisarlo antes de solicitar dicha herramienta con las instituciones financieras. Al menos puede estar seguro que su dinero estará protegido contra extravío, robo o devaluación.

5. Objetos de valor

Entre las altas clases sociales este es un excelente negocio. Siempre hay coleccionistas y personas interesadas en comprar antigüedades, obras de arte y objetos de valor. Los mercados ambulantes son uno de los mejores lugares para encontrar objetos de valor sin que los vendedores siquiera lo sepan. También las páginas de internet y tiendas especializadas son buenos lugares para encontrarlas.

Se podría decir que es cuestión de suerte y de ser buen conocedor, o si no terminará pagando mucho dinero.

6. A través de instituciones financieras

Las instituciones financieras y bancos también cuentan con instrumentos de inversión como son los LETES (en dólares) y LEBACs (en pesos argentinos), fondos de renta fija, fondos de renta variable. Mucho dependerá de la cantidad que tiene y si desea hacerlo en moneda nacional o dólares.

No deposite todas sus esperanzas y dinero en una sola forma de inversión, el mejor consejo es siempre diversificar el riesgo.