Seleccionar página

Cuántas veces no nos hemos quebrado la cabeza pensando en formas de mejorar nuestras finanzas, tal vez podemos ahorrar, dejar de salir tanto, comprar comparando más, etc. Hay muchos consejos que se pueden implementar en las finanzas, pero en esta lectura nos centramos en los 4 pilares de las finanzas personales en los cuales han sido basados todos esos consejos.

Pilares de las finanzas

Para que las finanzas puedan hacer nuestra vida y cumplir los sueños de forma más sencilla, mencionamos los 4 pilares a continuación.

Previsión

Poder hacer sus sueños y cumplir sus metas depende en gran medida en cómo se prepara desde hoy. Es decir el ahorro es la clave de una vida a futuro cómoda. Debe conocer la importancia del ahorro y diferenciar entre los gastos necesarios y de los que puede prescindir. Básicamente se debe elegir primero ahorrar que gastar y conseguir deudas en vano que no traen grandes beneficios a largo plazo. Solo así puede estar preparado también para cualquier inconveniente que pueda surgir.

Valorar los riesgos

En todas las inversiones, o formas de hacer crecer su dinero y conseguir rendimientos, existen riesgos. Lo importante es que se pregunte, qué tanto riesgo está dispuesto o puede tomar. Mucho dependerá de lo que quiera lograr con su dinero a corto, mediano y largo plazo y por supuesto cuánto dinero tenga para invertir. Recuerde que mientras más arriesgada una inversión, puede tener rendimientos más altos, pero como se indica el riesgo de perderlo todo es más alto.

Cuidar nuestros bienes y salud

Además del ahorro teniendo un propósito en particular, no puede dejar de considerar los seguros en sus finanzas. Puede asegurar las cosas más importantes en su vida. Entre las más comunes están el patrimonio como su casa o coche y de salud y de vida. Las cantidades y situaciones que cubren las pólizas de seguro pueden ser tan específicas como usted lo desee. Especialmente si tiene cierto estilo de vida o su patrimonio y salud son propensos a ciertos peligros.

Generalmente el ahorro como tal es muy poco para poder cubrir estos inconvenientes, es por eso que se recomienda contratar seguros.

Herramientas y educación

Los créditos, los préstamos, la banca en línea, apps financieras y armar un presupuesto personalizado son formas de mantenerse actualizado y mejorando su educación financiera. No le cierre las puertas a nuevas tecnologías que pueden traer grandes beneficios y hacer su vida más fácil. No se obsesione con ideas anticuadas o que le han servido a alguien que conoce en el pasado. Cada persona es diferente y las necesidades y los tiempos cambian.

Share via