Es la temporada de emociones, ya que la navidad es un momento especial, pero también en esta época es cuando recibe dinero extra, como lo es el aguinaldo. También es la temporada en la que debemos hacer decisiones financieras inteligentes, de lo contrario nuestra economía estará en número rojos cuando inicie el próximo año.

Pésimos usos en el aguinaldo

Antes de que gaste su aguinaldo analice sus gastos, estos 5 usos que se le da al aguinaldo y que dañan las finanzas personales. De haber gastado ya su dinero, busque la manera de enmendar el error y no volverlo a cometer.

Olvidarse de hacer un presupuesto

Recuerde registrar todas las entradas y salidas de dinero, incluso aquellas que vengan solo en ocasiones especiales, como lo es el aguinaldo. Al ponerlo dentro de su presupuesto puede tener un control sobre él ya que sabrá a qué tipo de gastos o ahorro destinarlo.

Gastar sin sentido

En esta temporada lo único que quieren las tiendas es vender, por lo que todo el tiempo ofrecen ofertas o facilidades de pagos, de esta forma las personas creen que están ahorrando y comprando más.

No caiga en los trucos de la mercadotecnia, es decir, no gaste todo su dinero extra solo por las ofertas. Si es algo que realmente necesita y no interviene con sus finanzas entonces dese un gusto.

Usar siempre su tarjeta de crédito

Si la tarjeta de crédito es una herramienta que utiliza con regularidad entonces está consciente que debe pagar siempre a tiempo y dar más del mínimo. Todo esto evita que genere intereses y que su deuda aumente.

En época navideña es común perder el control y utilizar la tarjeta para todos nuestros gastos, es cuando terminamos utilizando el aguinaldo en pagos para la tarjeta en lugar de diversificar y beneficiarnos de él.

Comprar por pánico

La falta de planeación con todos los compromisos que conlleva las festividades navideñas, provoca que termine adquiriendo regalos en el último momento. Comprar regalos en esa situación provoca que gaste dinero de más, ya que no hay tiempo para comprar precios o analizar si podrá saldar esa deuda pasando las festividades.

No ahorrar nada

Una buena manera terminar con finanzas sanas a final de año, es guardar un poco de su aguinaldo y ahorrarlo. Con esto no termina endeudado y con la necesidad de pedir un préstamo personal para todos los gastos que vienen en Enero.
Comenzar el año con el pie derecho en cuestiones de finanzas es algo muy positivo, y si de ellos hace un hábito, su situación mejorará.

El aguinaldo como herramienta

Cada año los precios de las cosas aumentan y debemos encontrarnos preparados. El aguinaldo es una herramienta que podemos usar en estos casos a nuestro favor. También es una ayuda extra para la disminución de deudas, sin embargo también debe evitar adquirir más.

Es el mejor momento para corregir cualquier error que se encuentre cometiendo. Organice sus finanzas para cumplir sus metas y mejorar su estilo de vida.