Seleccionar página

La creencia más común a este suceso es creer que todos los problemas financieros terminarán y cumplirá todos sus sueños económicos: Casas enormes, un carro de lujo, vacaciones por Europa, ropa y accesorios de las mejores marcas, etc.

Aspectos negativos de ganar la lotería sin organización

Sin embargo, las estadísticas cuentan todo lo contrario, alrededor del 75% de las personas que ganan la lotería, lejos de cumplir todos sus sueños y adquirir todos los bienes soñados, terminan en bancarrota. Esto porque no hay un análisis ni de la situación financiera que se encuentra viviendo en el momento, es por eso que debe hacerse estas preguntas.

¿Sabe cuál es exactamente su situación financiera actual?
¿Cuenta con deudas muy grandes?
¿Cuándo se trata de gastar dinero suele tomar buenas decisiones?

Si sus respuestas se dirigieron hacia una situación económica negativa entonces debería dejar de lado la opción de ganar la lotería como una solución a sus problemas.

No tendría organización

Cuando las personas reciben una cantidad de dinero extraordinaria que no esperaban, regularmente la usan sin tener ningún propósito o meta. Entonces en lugar de pagar deudas previas o adquirir solo cosas necesarias, empiezan a adquirir cosas por capricho y se endeudan sin razón.

Probablemente perdería su empleo

Un error muy grande de las personas que ganan la lotería es dejar su empleo, creen que con esa cantidad de dinero podrán substituir. El problema realmente grande es que estas personas cambian su estilo de vida drásticamente y sin un ingreso fijo es imposible mantenerlo.

Se olvidan de la inversión

Al tener esa cantidad de dinero, lo último que se piensa es: en invertirlo para hacerlo crecer, ya que piensan que durará toda la vida. El dinero mal administrado por mucho que sea no puede durar y menos crecer si no existe una inversión. Invertirlo le haría obtener rendimientos y de esa manera vivir holgadamente durante un buen tiempo.

Demasiado dinero

La creencia errónea de que mucho dinero podría durarle mucho tiempo es lo que lo hace endeudarse y perderlo. Es cuando decimos que el dinero en exceso es malo.

Los malos hábitos se quedan

Estas cantidades de dinero puede ser benéficas mientras sus hábitos financieros sean buenos, el problema es que, si ya cuenta con malos hábitos y en lugar cambiarlos sigue cometiendo los mismos errores, pronto se encontrará en la misma situación que tenía antes de ganar la lotería.

Los interesados no tardan en aparecer

Ocurre muy comúnmente, cuando se gana la lotería muchas personas como familiares o amigos se acercarán a usted por interés. Debe ser lo suficientemente inteligente y suspicaz para saber quién sí lo hace de buena manera.

Otras consecuencias:
– Llegar al divorcio por cuestiones económicas
– Perderlo todo
– Terminar económicamente peor que antes del suceso de la lotería

Con todo esto no intentamos convencerlo que el ganar la lotería sea algo malo. Contar con mucho o poco dinero dependerá siempre de una buena administración financiera y el buen uso de sus instrumentos financieros, así como el interés por encontrarse siempre informado sobre ello.

Independientemente si el día de mañana gana o no la lotería empiece desde hoy a construir una vida financiera sana.

Share via