Seleccionar página

Existen muchas razones por las que puede considerar cambiar de trabajo. Tal vez su estilo de vida se ha vuelto más demandante, desea cumplir metas y objetivos más ambiciosos o la empresa para la que trabaja está pasando por una mala racha. Al final de cuentas siempre es para mejorar.

Antes de cambiar de trabajo

Pero antes de comenzar a enviar nuevas solicitudes o buscar entrevistas, debe estar preparado para lo que se viene. A continuación mencionamos lo que debe considerar.

No dejar sus finanzas desprotegidas

Para que considere dejar el empleo actual debe tener sus finanzas blindadas, es decir con un fondo de ahorro. Especialmente si desea dedicarse al 100% a la búsqueda de empleo. Si tiene una familia que depende económicamente de su empleo se recomienda tener ahorrado el equivalente a 6 meses de gastos.

Haga imposible que no lo contraten

Para asegurar que jamás le nieguen un nuevo puesto de trabajo, debe ser un candidato especializado y atractivo. Esto puede lograrse jamás dejando de prepararse, es decir siempre trate de mantenerse actualizado con los nuevos avances en su ramo de experiencia. Si es posible aumente sus conocimientos en áreas que estén relacionadas a su trabajo así puede ofrecer soluciones completas. Esto se logra a través de cursos y educación extra.

Estar a la altura de los puestos de trabajo

Por supuesto todos los puestos para los que aplica deben estar dentro de su perfil. Desde las habilidades, hasta lo que se ofrece como remuneración por el trabajo. De otra forma solo estará perdiendo el tiempo asistiendo a entrevistas y buscando trabajo donde no tiene oportunidades.

Prepararse para la entrevista

Entre los mejores consejos están jamás asistir a una entrevista sin saber a qué se dedica la empresa, cuáles son sus valores, etc. También existen muchos consejos en internet que pueden ayudarle a aprender sobre lenguaje corporal y cómo responder para dar una buena impresión.

Involucrar a la familia

Un nuevo puesto de trabajo puede traer más ingresos con los cuales todos los miembros de la familia podrán mejorar su calidad de vida. Por eso mismo es que todos tienen una opinión, o mejor dicho deberían estar involucrados.

No siempre es necesario tener que buscar un nuevo trabajo fuera de su empresa. Lo primero que debería considerar es buscar una forma de avanzar profesionalmente dentro de la empresa en la que ya trabaja. Si no existe oportunidad de crecimiento entonces puede comenzar a buscar fuera.

No deje la seguridad de un empleo estable sin tener más de una opción de trabajo o un buen colchón financiero. De hacerlo sus gastos podrían dispararse y sin ingresos podría terminar optando por financiar su vida a través de préstamos y créditos. Lo cual no es una mala idea, pero sin un ingreso, es solo buscar más problemas y deudas.

Share via