Seleccionar página

Tomar la decisión de dejar su trabajo en una oficina o trabajar para una empresa de tiempo completo para pasar a ser trabajador autónomo y hacerlo desde casa, es una decisión que no debe tomarse a la ligera, no solo afectará sus tiempo de productividad y libres, las relaciones, sino también sus finanzas.

Tiene cosas buenas y malas, pero antes de que tome esa decisión tocamos las más importantes para que las tome como consideración antes de hacerlo.

Lo bueno de trabajar desde casa

Existe la opción de que decida hablar con su empleador para ver la opción de mover sus actividades desde casa. Para esos casos puede traer las siguientes ventajas.

– Tiene menos estrés al no estar siendo monitoreado todo el tiempo.
– Ahorra dinero en traslados a la oficina y viceversa.
– Cuenta con autonomía para realizar sus tareas.
– Mejora su productividad, no está constantemente distraído por las demás personas y tiene tiempo para concentrarse por completo.

Lo malo de trabajar desde casa

No todo es bueno cuando trata de trabajar desde casa por primera vez. La ventaja es que es solo cuestión de que se acostumbre y adquiera una rutina, pero no está por demás mencionarlo.

– Puede tener problemas para desconectar el tiempo dedicado a la vida personal de la laboral.
– No se fortalecen las relaciones laborales. Al no tener contacto con nadie no puede conocer a sus compañeros.
– Sedentarismo. Con tantas comodidades y todo a su alcance a unos cuantos pasos la condición física puede verse afectada con la falta de movimiento. Se puede decir que podría hacer el trabajo desde la cama.
– Desorganización. Si no organiza cuidadosamente los tiempos de trabajo puede terminar trabajando de lunes a domingo de 9 a las 21 horas.
Procrastinar. Dejar las tareas para después puede suceder con frecuencia cuando tiene otro tipo de distracciones o no sabe medir sus tiempos de trabajo.
– Interrupciones. Especialmente si ya tiene una familia, tener a pequeños en casa puede hacer difícil encontrar el tiempo para trabajar. Ellos no saben como funciona el HomeOffice. Existen muchas aplicaciones para congelar su tiempo y evitar que tenga distracciones de redes sociales, por su parte puede tener una habitación dedicada solo al trabajo y aislarse en horas de trabajo.

Al final la decisión puede recaer en qué tipo de prestaciones consigue al trabajar desde casa y cuánto dinero ganará, si es más cómodo y tiene las mismas prestaciones que en una oficina, no hay mucho que pensar.

Los modelos de trabajo cambian constantemente y se hacen más flexibles, cada vez una mayor cantidad de personas trabaja desde casa. Todo depende de qué tanto lo quiere y si es capaz de mantener este tipo de trabajo en balance con sus finanzas.

Copy link
Powered by Social Snap