Seleccionar página

Cada nuevo inicio de año trae nuevos retos y metas por cumplir. Si no ha funcionado lo que ha venido haciendo hasta ahorita puede ser porque no se aplica a sus finanzas.

Lecciones financieras

Debido a que no todos los consejos se aplican a todas las personas, tome los que mejor ayuden a su situación.

Ahorro

Las metas personales y profesionales pueden cumplirse gracias al ahorro, sin olvidar que podrá cubrir sus imprevistos financieros. Es un hábito tal vez difícil de adquirir, pero una vez que lo domina, puede ayudarle incluso a deshacerse de deudas. Solo debe comenzar apartando pequeñas cantidades de dinero, no importa si varían, siempre y cuando sea constante. Posteriormente puede aumentar la cantidad.

Inversión

Su dinero jamás será tan útil como cuando sigue multiplicándose de forma automática debido a los rendimientos. Las diferentes herramientas de inversión cumplen las promesas de hacer crecer su dinero, no obstante, mucho dependerá de la cantidad que tenga y el periodo que elija.

Paciencia

Para ver sus metas cumplir, llegar a un ahorro, o conseguir buenos rendimientos en sus inversiones debe trabajar en la paciencia. Cuando dicen que todo llega a su debido tiempo, es más bien que llega cuando ya se ha trabajado para conseguirlo ¿Cómo espera conseguir rendimientos si no pone dinero a trabajar, cómo espera tener un fondo de emergencias si no ha comenzado a ahorrar?

Uso de tarjetas

El uso de las tarjetas de crédito debe ser muy diferente al de las tarjetas de débito. En sí son herramientas muy diferentes, mientras más rápido entienda el funcionamiento de ambas, mejor uso podrá darles. Una puede traerle deudas y la otra no. Pero eso sí, ambas le ayudan a llevar un registro del dinero que sale de su cuenta.

Presupuesto

Es indispensable para poder organizar sus finanzas. En el presupuesto se registran sus gastos e ingresos y puede anotar a dónde quiere que se vaya su dinero de forma inteligente. El dinero debe cumplir el propósito de mejorar su vida, no de conseguir cosas innecesarias para aparentar una vida que no tiene. Al final sus verdaderos amigos no están interesados en lo que tiene, sino en quién es.

Metas

Establecer metas es lo que nos ayuda a seguir. Podemos enfocar nuestros esfuerzos a conseguirlos. Solo debe recordar que las metas y propósitos cambian con el tiempo o conforme avanzamos en las etapas de nuestra vida. Desde tener un hijo, o comprar una casa, todos sus hábitos serán diferentes una vez que se cumplan.

Todos somos diferentes

Lo que puede funcionar para alguien puede no hacerlo para usted. Cada persona y su situación son muy diferentes. Por eso todos los consejos que lea sobre cómo mejorar su vida, trate de sacar el concepto principal. No siempre seguir las sugerencias al pie de la letra serán de gran ayuda. Evalúe su situación y conozca sus necesidades, solo así podrá encontrar la mejor forma de hacer que sus finanzas funcionen.

Share via