Contar con problemas financieros es difícil, y más cuando se trata de aceptarlo frente a otras personas. Cuando se encuentre en un problema severo con su economía es válido pedir ayuda de amigos, familiares o alguna persona que sea experta en el tema.

Opciones de pago

Además de conocidos o amigos, la o las instituciones financieras con las que tenga alguna relación pueden orientarlo.

Un plan personal sobre su retribución a la deuda

Antes de pensar en tener un plan personal para pagar su deuda, debe saber que necesario que usted haya cubierto el pago mínimo de la misma. Muchas instituciones le solicitarán estar al corriente con sus deudas para poder otorgarle un tipo de plan.

Estos planes personales incluyen los intereses que se cobran por dicha deuda. La ventaja de contar con plan como este es que no dañará su historial crediticio.

Reestructura de la deuda

Las instituciones financieras a cambio de que usted pueda saldar su deuda, le ofrecen un plan personalizado en el cual, pueda realizar sus pagos con un plazo determinado de tiempo.

Estabilización de su deuda

Su banco le ofrecerá como opción adquirir una deuda para que pueda unificar las deudas con las que ya cuente. De esta manera le será más fácil salir de las deudas. Cuando unifica las deudas le ofrecen una tasa de interés mucho más baja con un determinado plazo para sus pagos. Las ventajas de esta unificación de deudas es que puede reducir hasta un 20% los intereses.

Obtener un descuento o quita

Esta opción de pago se suele utilizar cuando al intentar pagar una deuda adquirió otras más, y estas hicieron que sus finanzas personales decayeran.

Este tipo de descuento o quita, se realiza sobre el total de su cuenta, le reducen una cantidad del total de cuenta a cambio de que pague toda su deuda. Cuando se debe mucho y no ha encontrado la manera de pagarlo lo mejor es aprovechar este tipo de facilidades que la entidad financiera le ofrece.

Una reparadora de crédito

Una reparadora de crédito es una institución que se encargará de hacer un trato con la institución financiera a la cual usted le debe dinero. Esta reparadora puede negociar un parte de sus deuda o bien alguna descuento para que y usted la deje saldada de una vez por todas.
Hay instituciones financieras que después de hacer el trato con su reparadora podrían otorgarle descuentos de hasta el 70% pero esto depende de la institución y la reparadora contratada.

La desventaja de contratar una reparadora de crédito es que esta ayuda tendrá un costo. Regularmente le pedirán el pago de cierto porcentaje sobre su deuda. Si lo que busca es no deber o gastar dinero extra entonces está no es la opción.

Una vez que logre salir de una gran deuda o varias en común es el momento de seguir al pie de la letra los consejos financieros. Crear una cultura financiera que incluya un verdadero ahorro y un fondo de emergencias. Además de un buen presupuesto que le evitará pasar por estas circunstancias.