Llega cierta edad en la que independizarse se vuelve algo indispensable, sobre todo el salir de casa y tener nuestro espacio. Es difícil realizarlo iniciando el año ya que la mayoría gastó sin pensar a futuro, pero no es algo imposible. Si ya adquirió la independencia o está a punto de hacerlo, tome en cuenta que el ahorro es forzoso para tener finanzas sanas.

Independencia económica

Sin embargo, además del ahorro y una buena administración pueden tomar otras medidas que harán que su economía se mantenga estable y le permita hacer más grandes sus ahorros ahora que es independiente económicamente hablando.

Las tarifas de casa

En todo lo que es necesario contratar o comprar para que su casa funcione de manera adecuada, lo mejor es no irse con la primera opción o con la que estaba acostumbrado en casa de sus padres. Hoy en día hay mucha diversidad y competencia aproveche y busque mejor precio y servicio.

El teléfono fijo ¿Es realmente necesario?

La verdad es que hoy en día contar con teléfono fijo es algo casi obsoleto para los jóvenes, sobre todo porque los nuevos paquetes en celulares le ofrecen muchas más facilidades.

Adiós a la fidelidad hacia los bancos

Normalmente en el banco en el que recibimos nuestro salario, hacemos todos nuestros movimientos o servicios. Pero recuerde que no le debe lealtad en ningún caso, siempre hay otros bancos que ofrecen tarjetas de crédito o de ahorro de manera gratuita y con beneficios independientemente de que no sea el banco en donde recibe su sueldo.

La importancia de los presupuestos

Cuando nunca hemos llevado las riendas de la casa no es difícil saber cuánto podemos gastar en todo ello. Empiece poco a poco haciendo cuentas de sus gastos y diarios realizando estimados primero semanales, luego mensuales.

Su comida debe estar bien planeada

Un gran cambio cuando estamos acostumbrados a que nuestros padres nos cocinen, es hora de organizarse en tiempos y presupuestos, y además comprar recipientes para poder llevar su comida al trabajo.
No olvide que comer fuera de casa más de tres veces a la semana es un gasto importante, además aportando su comida y snacks puede deshacerse de los terribles gastos hormiga.

Sí a las vacaciones, No a la temporada alta

En temporada alta, todo sube, los precios de vuelos, autobuses, hoteles, hostales e incluso las reservaciones para restaurantes. Disfrute de su salario viajando pero hágalo en temporadas no tan concurridas.

Cuide los recursos que utiliza

El uso del agua, la electricidad y el gas, son cosas absolutamente necesarias, como lo es ahora el internet. Pero puede moderar su uso para tener menos saldo a pagar mensualmente. Tome medidas como la desconexión de aparatos que no están en uso (estos también consumen energía) Moderar el uso de la ducha o utilizar focos ahorradores.

El transporte también es un gasto

Contar con auto propio es el sueño de muchos, pero no siempre es sinónimo de ahorro en su economía. Analice la ruta que utiliza normalmente como lo son, las rutas al trabajo a dejar a los chicos o si bien usted asiste a algún curso o escuela. En ocasiones tomar el transporte público puede ser más rápido y si lo compara con el precio de la nafta también más económico.