Los supermercados tienen como principal propósito es ofrecer todo lo necesario para hacer la vida más cómoda y fácil en con los artículos en un solo lugar. La desventaja es que acudir sin tener idea de lo que quiere comprar puede ser fatal para las finanzas, ya que puede terminar comprando cosas que no tenía en mente.

Gastos que no buena idea en el supermercado

Las tiendas también ofrecen grandes descuentos y formas de ahorro, pero por el lado contrario debe evitar los gastos que mencionamos a continuación.

Productos por estación

La comodidad de comprar todo en un solo lugar puede salir caro. Por eso cuando ve bañadores o sillas para el jardín tal vez es mejor que acuda a una tienda especializada en dichos productos. Así se asegura que los productos son de calidad y durarán. Otra de las razones es que no se les da el cuidado a estos artículos en la tienda como debería y es probable que se descompongan más rápido.

Productos para mascotas

Mientras compra los productos necesarios para hacer comida en la semana y hasta productos de limpieza y para el hogar, se puede comprar la comida de las mascotas. Pero cuidado porque esta puede no ser una buena idea. La calidad de los productos para mascotas en los supermercados no son de buena calidad ya que no están especializados para las necesidades que pueda tener su mascota, algunos productos tienen sustitución de ingredientes que no son buenos para la salud de las mascotas.

Pañales

Es un gasto que sale más barato si se compra en grandes cantidades o hasta por internet. Esos viajes constantes cada fin de semana pueden terminar en otros gastos hormiga.

Productos para el auto

Desde el aceite hasta el líquido anticongelante pueden estar disponibles en los supermercados. La mayoría tiene un pasillo para productos de auto, solo porque lo tengan no quiere decir que deba surtirse ahí. Es probable que no encuentre el producto específico para su auto. En las tiendas especializadas tiene más variedad y mejores precios.

Artículos para fiesta

Básicamente los artículos que no son de necesidad básica como los alimentos y abarrotes suelen tener un costo más alto en el supermercado. Los artículos para fiesta también entran en esa categoría. Nuevamente es recomendable que acuda a tiendas especializadas donde puede encontrar más opciones y mejores precios. Además si desea que su fiesta sea diferente trate de evitar los productos genéricos de los supermercados.

Comidas preparadas

Los vegetales precortados o precocinados son más costosos, sí es una comodidad por la que se paga un precio más alto, pero puede ahorrárselo organizando un menú semanal y cocinando una vez a la semana.

Share via