Nuestros padres fueron importantes al momento de educarnos. Ellos nos enseñan a caminar, a comer, hablar y lo más importante que puede ayudarnos en el futuro es en las finanzas personales. Mucho se aprende indirectamente de cómo ellos manejan sus finanzas.

Frases que forjaron las finanzas

Increíblemente muchas de las frases que nuestros padres utilizaban han forjado nuestro futuro financiero. Aquí tenemos algunas de las más famosas.

1. El dinero no crece en árboles

La lección es que el dinero no se consigue tan fácilmente, no es algo que se de, se regale o se encuentre en la calle. Se debe trabajar para conseguirlo y una vez que se consigue debe ser administrado de forma inteligente. no se puede gastar en todo lo que se desee sin un control.

2. No te des por vencido

Esta frase o consejos utilizaba en muchos otros ámbitos, pero principalmente ellos lo utilizan diariamente. Cuando debían conseguir dinero para comprar comida. Incluso cuando querían salir de vacaciones no podrían darse por vencidos y debía seguir haciendo lo posible para conseguir sus propósitos.

Aplica para cualquier parte de nuestra vida y para la financiera también. Cuando tenga metas y propósitos no se dé por vencido y haga lo posible por conseguirlo. Encamine sus acciones para lograr metas.

3. Cuando tengas hijos lo entenderás

Muchos de los consejos y lecciones en sus padres estaban de darnos no tenían mucho sentido en aquel entonces. No es sino hasta que debe organizar su propio presupuesto y pagar diferentes cosas, cuando entiende esos consejos que le da a sus padres. Esos hábitos que estaban tratando de forjar eran para conseguir buenos hábitos en el futuro.

Por supuesto lo decían con la mejor de las intenciones. Al final de cuentas no sus padres siempre tratan de darnos una mejor vida que la que ellos llevaron. Por consecuencia nosotros debemos tratar de dar una mejor vida a nuestros hijos.

Lo que haya aprendido o no por parte de nuestros padres no es un impedimento para poder mejorar la situación actual. Ellos hicieron lo mejor que pudieron con situación pero eso no quiere decir que nosotros no podamos tratar de mejorarla. Siempre puede buscar formas de conocer mejores herramientas financieras o ayudar a mejorar sus finanzas personales.

Sentarse a hablar de finanzas

Por último, si sus padres tomaron la iniciativa de hablar sobre las finanzas del hogar no puede romper el hábito, haga lo mismo que sus padres. No se trata de dar a detalle todo lo que se gasta en el hogar, pero como miembros de la familia que son sus hijos debe involucrarlos y probablemente pueden aportar ideas cómo mejorar economía familiar.

Seguramente de pequeño se le antojaron algunos juguetes o dulces y sus padres de contestarte en ese momento no podrían pagarlo. cuando se sienta a hablar sobre finanzas puede explicar porque no es posible pagarlo en ese momento. Desde pequeño se aprende el valor del dinero y las prioridades financieras. El mensaje que se quiere dar es que cualquier gasto debe planearse, y cuando son inesperados no se pueden costear.

Todas estas frases y enseñanzas que se han impartido se pueden reforzar con lecturas sobre finanzas, visitas a bancos e instituciones financieras y adaptación a la tecnología financiera que va saliendo.