Indudablemente los vendedores tienen mucho talento, pero también se trata de estrategias que utilizan para que gaste en el producto más costoso.

Cómo negociar al comprar un auto

Uno de los principales talentos de los vendedores es el diálogo. Nos dicen exactamente lo que queremos escuchar y hasta más bonito. Saben leer la forma de ser y personalidad de las personas siquiera antes de que las conozcan. Esto les ayuda a hacer diferentes acercamientos y poder cerrar una venta.

Tenemos una serie de consejos que le pueden ayudar a conseguir un precio mucho más accesible al momento de comprar un auto. Así como los vendedores y utilizan sus estrategias usted también estará preparado.

No acuda desinformado

Si ya ha visto un anuncio en el periódico a ha visitado diferentes agencias de auto, se recomienda que investigue todo acerca del auto en el que está interesado, desde los conocimientos técnicos hasta las principales características. De esta forma no podrán mentirle o inventarle cosas.

Evite la presunción

No es lo mismo estar bien informado que presumir acerca de lo que conoce y tratar de imponer cierta superioridad sobre vendedor. Si el ambiente de venta no es el ideal la venta podría no concretarse. Lo mejor es que entre ambos lleguen a un acuerdo.

Acuda los fines de semana y antes de iniciar el mes

Así como ellos tienen muchas artimañas y estrategias para hacernos comprar, usted también podría hacerse de algunas. Acudir a la agencia o a horas muy tardías puede poner cierta presión sobre el vendedor para cerrar la venta. Es probable que acepten una oferta mucho más baja que la que tenían pensada. Si lo hace los fines de semana funciona de igual manera, no pueden esperar a irse a casa.

Aprenda a negociar

Los precios que se ven en las agencias o concesionarios están muy inflados, e incluyen una comisión para los vendedores. Antes de acudir a una concesionaria infórmese de cuáles son los precios de fábrica y trate de conseguir lo más cercano a este precio. Sin duda no podrán verle la cara.

Depósitos hasta que cierre el trato

Otra de las grandes estrategias utilizadas por los vendedores es tratar de conseguir un depósito inicial para poder apartar su coche o para que no sea vendido. Esto lo único que hace es asegurar la venta. Posteriormente suelen arreglar las mensualidades y demás costos.

No firme y no haga depósitos hasta que se haya llegado a un acuerdo mutuo. Tampoco tema visitar diferentes agencias donde pueda comparar precios.

No acuda solo

Aunque sea solo un amigo puede servir de gran apoyo moral. Dos cabezas piensan mejor que una y es probable que se le olviden ciertos detalles al momento de hacer las preguntas. Por supuesto también será más difícil intimidare cuando son dos personas.

Con energía, sin hambre y sin sed

Acudir cansado con hambre o sed pueden hacerle tomar decisiones precipitadas con tal de satisfacer ciertas necesidades básicas. Tómese su tiempo para elegir el coche adecuado al mejor precio.