Existen requisitos básicos para solicitar un préstamo personal o un crédito con una institución financiera confiable. Entre los indispensables se encuentran su cédula de identidad, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Algunas instituciones le dan peso si se encuentra en el Veraz, pero en resumen estos son los tres requisitos básicos que se solicitan.

Dicho esto algunas personas podrían solicitar préstamos a su nombre. Tal vez puede pensar que esto solo le sucede a personas famosas o ricas. Se sorprenderá al saber que le sucede a cualquier tipo de persona

¿Cómo pueden pedir préstamos personales a mi nombre?

Todas sus actividades en línea pueden tener como consecuencia que alguien más pueda robar sus datos. Debe ser muy cuidadoso acerca de lo que publica o la forma en que navega, ya que así es cómo pueden conseguir lo necesario para traerle un problema financiero.

Publicaciones en las redes sociales

Puede parecer inofensivo compartir fotografías de sus más recientes viajes o hasta su cumpleaños. Sin darse cuenta podría estar publicando en el fondo su dirección o hasta su identidad. Muchas personas creen que mintiendo acerca de sus datos personales en las redes sociales, será suficiente para evitar que las personas consigan sus datos reales. Pero preste atención a lo demás que comparten. Tal vez está entregando sus datos en bandeja de plata.

Evite revelar información sensible o demasiado personal en sus publicaciones y fotografías. No importa que tenga sus filtros de seguridad muy avanzados o privados, la información ya se encuentra en Internet y es probable que puedan acceder a ella de alguna forma u otra.

Los estados, check-in’s o comentarios que hacen las redes sociales también pueden atraer atención no deseada. Evite publicar cuánto dinero gana, si recibirá un bono o hacer alarde de costosas compras o vacaciones.

Información que pueden conseguir

Además de todo lo que publique en sus redes sociales pueden encontrar los siguientes requisitos.

– Fecha de nacimiento
– Empleo y educación básica
– Número de celular
– Domicilio
– Cédula de identidad y nombre completo
– Número de tarjeta o ingresos

Muchas de estas publicaciones pueden ser por error o porque alguna aplicación lo publica de forma automática. Revise sus configuraciones de seguridad y preste más atención a lo que publica, no sabe quién podrá estar viendo.

Hábitos de compra

Las compras en línea son cada vez más populares, no obstante, debe asegurarse que es el lugar correcto. Existen muchos clones de páginas que solo desean conseguir sus datos financieros. Visite únicamente sitios oficiales y revise que tengan el https: al inicio de la dirección web.

También se recomienda hacer revisiones frecuentes a su estado de cuenta de las tarjetas que tiene. Revise que no existan movimientos extraños, de ser así repórtelos inmediatamente.