Seleccionar página

¿Ya sabe en qué va a gastar su aguinaldo? Muchas personas yo lo recibieron, algunas aún no. Existe como límite el 31 de diciembre para que reciba su segunda mitad. Lo peor es cuando muchas personas ya tienen el dinero comprometido con el pago de regalos o para poder costear las fiestas.

Mejores usos del aguinaldo

Debe saber que existen muchos otros usos que le puede dar y son mucho más beneficiosos para sus finanzas.

Pago de deudas

Lo más seguro es que lleve un par de deudas a lo largo de su vida. Desde una hipoteca, hasta un crédito hipotecario, estas deudas si bien traen impactos positivos a su vida, siguen siendo deudas y generalmente se deberán estar pagando por un buen tiempo. Tome el aguinaldo como una excelente oportunidad de comenzar a liquidar una gran parte de esa deuda. Al menos lo que puede hacer es asegurarse que está comenzando a pagar el capital de su deuda y no es solo el pago de intereses.

Aportes al retiro

¿Está seguro que las aportaciones que está haciendo su empresa serán suficientes para su vida después de la jubilación? O en el peor de los casos probablemente ni siquiera cuenta con un plan de previsión. Para eso puede hacer un buen uso del aguinaldo como un ahorro o hasta inversión para asegurarse que su retiro será cómodo. Si aún así ya tiene aportaciones hechas, un extra no le hará daño.

Invertirlo

La única forma en la que puede asegurar que su dinero no se extraviará o dejará de perder valor por la inflación, es a través de las inversiones. Estas le generan rendimientos y lo mejor de todo es que existen muchas oportunidades en el mercado, tanto la bolsa de valores como hasta préstamos entre personas. Solo debe informarse a detalle cómo funcionan las herramientas de inversión y encontrar la que mejor cubra sus necesidades.

Una excelente forma de invertir el dinero también es iniciando un negocio propio, pero deberá tener una excelente idea de negocio y contar con el personal y los conocimientos necesarios para que triunfe.

Reparaciones y mantenimientos

Todo por servir se acaba, es decir que todo tiene un ciclo de vida y tarde o temprano el uso de las cosas llegará a su fin. Cuando las cosas solo se descomponen a veces es mejor hacer una reparación a sustituirlos por completo. Su aguinaldo puede ser aprovechado para reparar todas las descomposturas del hogar o del coche. Al final de cuentas son cosas que deben utilizar todo el tiempo y deben tener un funcionamiento óptimo.

Seguros

No se consideran necesarios, incluso muchos creen que es un gasto de dinero, no es sino hasta que los necesitan que sus finanzas se ven fuertemente afectadas. Todos estamos expuestos a accidentes o que nuestros bienes puedan dañarse por desastres naturales o robo. Los seguros pueden ayudarle a que no gaste una fortuna tratando de conservar su salud o reponer sus bienes. Véalo como una inversión y no como un gasto. La gran ventaja es que existen tantas opciones como necesidades, y por supuesto también precios diferentes, no deberá gastar una gran fortuna por algo que no utilizará.

Utilice su aguinaldo en algo que le traiga más beneficios a largo plazo, en lugar de gastarlo todo en fiestas y regalos.

Share via