Mejor conocidos como al fuga de dinero silenciosa, los gastos hormiga destruyen sus finanzas personales sin que siquiera se dé cuenta.

¿No sabe cuáles son los gastos hormiga? Aquí le decimos

1. Los antojos
Seguramente si trabaja en una oficina es normal sentir hambre durante el día, y es muy difícil poder resistir a pasar largas horas sin comer algo, muy fácilmente puede terminar comprando algo en una tienda cercana o restaurante, estos gastos se hacerse muy seguido son una gran fuga de dinero, aunque parezcan gastos muy pequeños. Es muy sencillo combatirlos llevando algo desde casa.

2. Café matutino
Muchas personas no pueden comenzar el día sin una taza de café, y eso es razonable, sin embargo gastar dinero cada mañana comprando un café en una gran cadena comercial es un gran gasto de dinero que puede evitarse. Si usted realmente ama el café puede consumirlo en casa, y desde casa llevarlo al trabajo en un vaso especial.

3. Taxis
Las prisas pueden estar haciéndole perder dinero. Por el simple hecho de no levantarse a tiempo podría arruinar sus finanzas. Supongamos que no puede tomar el transporte público como lo hace de costumbre y desea llegar a tiempo al trabajo y termina pidiendo un taxi si esto se hace costumbre por comodidad puede costarle caro.

4. Estacionamiento o Parking
Muchos lugares no cuentan con estacionamiento público y aunque así sea también suelen cobrar cuotas por estacionarse de forma ilegal, de cualquier manera tener que pagar por estacionamientos es dinero que puede ahorrarse para pagar sus deudas.

5. Gasolina
Sabemos que indudablemente debe gastar dinero si tiene un vehículo para poner gasolina, sin embargo puede encontrar formas de compartir ese gasto si comparte el traslado con algún compañero y así sale mucho más económico.

6. Compras en el mercado
Cuando vaya al mercado a comprar lo necesario, asegúrese de llevar la lista completa de todo lo que necesita, no importa si eso amerita dedicar más tiempo a la elaboración de la lista. En caso de olvidar cosas importantes deberá regresar a comprarlos y además de gastar en gasolina o transporte se le pueden antojar varias cosas que no estaban consideradas.

7. Intereses y comisiones
Estar al pendiente de lo que se debe pagar es de suma importancia ya que de no pagar el cable, la luz, el agua, etc. Podría tener que pagar comisiones por reconexión.

De igual forma se aplica con las tarjetas de crédito, cuando no se paga en tiempo se generan intereses moratorios. Si es de las personas que se olvidan fácilmente de las fechas de pago, puede crear alarmas o alertas para no terminar pagando más.

Si sigue sin creer que estos gastos afectan sus finanzas le proponemos hacer 2 experimentos, uno es anotar todas las compras en las que incurre en los gastos recién mencionados y al final del mes sumarlo para ver cuánto ha gastado y el otro es cada que sienta la necesidad de hacerlos, evítelos y verá que al final del mes tiene mucha más liquidez. Ese dinero puede ser utilizado para algo más provechoso como el pago de deudas, ahorro o hasta inversión.

Copy link
Powered by Social Snap