Con cada temporada que llega, también se vienen diferentes gastos. Por eso mismo ahora abordamos el tema del ahorro en el hogar en la temporada de invierno. Revise cada punto y aplíquelos en casa.

Cómo ahorrar dinero en invierno

Resumimos ocho estrategias para comenzar a ahorrar desde casa. Posteriormente puede ahorrar en otros aspectos de su vida para esta temporada.

Revise la etiqueta

Las etiquetas en los electrodomésticos permiten saber cuál es el consumo de ellos. Se recomienda especialmente en los que consumen mucha energía como la heladera y el calefón. Incluso el microondas, televisor, lavarropas, lámparas, etc. podrían buscarse con etiqueta A, que es la que tiene el consumo más eficiente. Los vendedores deben exhibir esta etiqueta en los artículos al ofrecerlos.

Aislamiento

En los lugares en los que pase más tiempo trate de aislarlos, ya sea con materiales de aislamientos en ventanas y paredes o hasta de formas sencillas como las que mencionamos a continuación. Para que los pisos o losas no estén tan fríos puede poner tapetes o alfombras. Las cortinas o persianas gruesas permiten mantener la temperatura del hogar más caliente, así la calefacción no trabajará más. Permita que el sol entre cuando pega más fuerte y caliente las habitaciones de la casa.

Actividades recreativas

Tal vez muchas personas desean pasar menos tiempo fuera, lo cual hace permanecer prolongados períodos en casa. Pero esto no significa que deba dejar de ver a sus amigos, puede organizar reuniones en casa. Se ahorra los costos de restaurantes y salidas.

Electricidad

Es uno de los costos que más se disparan en invierno. Para evitar gastar de más apague y desconecte los electrodomésticos que no se encuentren en uso, así como las luces en las habitaciones vacías deberán permanecer apagadas.

Cambie las bombillas de lámparas y habitaciones por las de led y ahorradores, aunque puedan ser más costosas de inicio, tienen un periodo de vida más largo y consumen menos energía. Antes de prender la calefacción abríguese, si es necesario prenderla, hágalo en los espacios en los que estará y no en todas las habitaciones.

Estufa y calefón

Cocinar en casa hará que ahorre dinero en salidas, pero principalmente la estufa generará calor en el hogar.

Cuando deba lavar trastes o ropa evite usar agua caliente, así el calefón no trabaja extra. Revise las funciones del calefón y ajuste la temperatura para que no use demasiado gas. De preferencia busque uno que tenga capacidad para la cantidad de personas que viven en casa.

Mantenimiento

Dar el mantenimiento necesario a la calefacción, calefón y heladera, podría ahorrar mucho dinero. Siempre es más barato dar mantenimiento que hacer una reparación o hacer un reemplazo.

Share via