Más de una vez estando de compras se ha hecho la pregunta sobre si vale la pena gastar una cantidad considerable de dinero en ciertos productos o bien se pregunta en qué otros no es importante invertir demasiado.

Productos en los que vale la pena gastar más

No es fácil, saber en qué tipo de productos estar dispuesto a ceder más económicamente, muchas veces con las prisas no nos damos el tiempo de reflexionar, aquí una pequeña lista:

Los autos

No tiene que ser necesariamente un auto de agencia o un último modelo, pero si decide comprar un auto usado procure que sea de buena calidad. Ya que por comprar un auto barato termina pagando más por reparaciones.

Por un buen colchón

Piense que estará durmiendo en él cada noche durante años, es el lugar en donde descansará. Un buen descanso es clave para rendir durante nuestras horas del día. Los colchones de buena calidad pueden durar más de 10 años. Siempre puede esperar a las ofertas o comprar en distintas tiendas, solo se trata de buscar buena calidad y saber que vale la pena pagar por ella.

Un par de tenis de calidad

Nunca debe escatimar en cuestiones de salud, y los tenis van de la mano con esto, sobre todo cuando son deportivos. Contar con unos tenis de mala calidad que no le ofrezcan un buen soporte a sus pies pueden lastimarlo. También si pasa demasiado tiempo parado debe tener unos tenis que cuiden su postura ya que también podría dañar su espalda.

Baterías para otro tipo de productos

Si tiene productos que necesitan baterías para funcionar compre las de mejor calidad, ya que la vida de sus productos será más larga. Las baterías de bajo costo no son confiables y le durarán poco tiempo.

También hay productos por los que no vale la pena invertir mucho dinero
Ya hablamos de los productos en los que debe invertir su dinero, pero también existen otros por los que no vale la pena que su economía se vea afectada.

Unos lentes de sol

Muchas personas tienen la creencia de que si sus lentes de sol tuvieron un bajo costo, probablemente no los protegen de los rayos UV. Pero esto es solo cuestión de conocimiento: Existen dos tipos de rayos, los UVA y los UVB, sin importar la marca ni el precio que pueda pagar, mientras sus lentes de sol lo protejan de ambos rayos no tiene nada que preocuparse. Incluso si no menciona los rayos UVB pero dice “protección 100% de UV” quiere decir que cubre los dos tipos de rayos.

Así que la próxima vez que piense en comprar lentes de sol, deje de lado las marcas, el alto precio que paga es por su estilo o el reconocimiento de dicha marca. Busque la protección de sus ojos, ese el objetivo real de utilizar lentes de sol.

Un teléfono inteligente

Ocurre algo parecido que con los lentes de sol, no olvidamos un poco de la funcionalidad y nos concentramos en la marca y el estilo de estos. Puede tener un teléfono inteligente que le permita tener las Apps deseadas y realizar las tareas comunes de un teléfono pero sin tener que invertir dos quincenas en él.

Deje de pensar que un teléfono de cierta marca de la dará un estatus, mejor analice según sus finanzas que tipo de teléfono puede pagar sin tener deudas innecesarias.