Por todas partes encontramos consejos y frases motivacionales, muchas pueden ayudarnos y otras perjudica nuestras finanzas.

Consejos que empeoran sus finanzas

No significa que estos consejos tengan un mal valor o estén equivocados, solo depende en qué áreas de su vida los aplica. En el área de las finanzas personales lejos de ayudarle pueden hacer que su situación empeore.

1. Viva siempre en el presente

En un mundo lleno de estrés y presión constante, este consejo ha sido muy utilizado para que las personas se concentren y enfoquen en su presente. Y sobre todo para que dejen el estrés que pueda presentarse de lado.

Aplicado en las finanzas, si usted toma decisiones financiera basándose solamente en su presente, puede poner su futuro financiero en riesgo.

2. Deje de preocuparse por lo que piensen otras personas

En el ámbito personal, pasar mucho tiempo meditando sobre que piensan otras personas de otros es perder el tiempo, pero no en el ámbito laboral. En el ámbito profesional la influencia de lo que otros compañeros o jefes piensen de nosotros es determinante para conseguir un mejor puesto o trabajo.

3. Haga lo que ama

Es un muy buen consejo, pero no siempre se puede hacer realidad. Aunque para muchos un trabajo ideal es trabajar por su cuenta no es tan fácil como parece.

Todo este tipo de trabajos requieren de un gran esfuerzo y un camino difícil para llegar al éxito, por el que muchos no quieren pasar. Hacer lo que nos gusta sin tanto esfuerzo requiere un talento enorme y por supuesto disciplina y trabajo, ya que siempre habrá mucha competencia.

Aunque no es algo imposible es una verdad que no es fácil realizar este consejo, sobre todo cuando tenemos deudas por pagar. Puede que no ame del todo su trabajo pero obtiene beneficios y puede darle la oportunidad de practicar hobbies que si ama.

4. Las experiencias son más importantes que las cosas

Gastar en experiencias trae una satisfacción más grande que gastar en cosas que acumulamos sin sentido. Esto se encuentra comprobado en muchos estudios, sin embargo no debe tomar esto como pretexto para gastar todo su dinero en viajes u otro tipo de experiencias sin hacer un análisis de sus finanzas.

No se trata de no tener este tipo de experiencias, pero hacerlo cuando realmente pueda. Tomar decisiones inteligentes sobre sus finanzas, también son experiencias importantes en su vida.

5. Lo importante es el desayuno

Aunque por salud un desayuno saludable lo ayuda a que su cerebro funcione de la mejor manera, cada persona es distinta. Mientras algunos aconsejan que al despertar tome un desayuno denso, para otros puede no ser algo tan importante. Lo que para unos puede ser un gran beneficio puede no funcionar a otros de la misma forma.

Cada uno es productivo de distintas maneras, según las rutinas que más se le acomoden y que lo incentiven a trabajar mejor. Mientras que unas personas trabajan mejor por la mañana temprano, para otras su momento de inspiración puede llegar hasta tarde por la noche.

La clave en este caso es que se conozca bien y descubra qué tipo de rutinas le funcionan para llegar al éxito.