Aunque en la actualidad es muy común que las personas en su trabajo cuenten con una tarjeta de débito, por medio de la cual se les deposita su salario de forma quincenal o mensual; existe aún mucha desconfianza sobre esta herramienta financiera.

Es por eso que el dinero en efectivo sigue siendo el principal medio de transacción, sobre todo cuando se trata de pequeños comercios.

La información sobre las tarjetas de débito

La desconfianza hacia las tarjetas de débito es porque se desconocen los múltiples beneficios que estas pueden ofrecerle. Por ejemplo pueden ayudarle a construir un buen historial crediticio que en un futuro podrá obtener bienes por medio de créditos personales o bien autorizando una tarjeta de crédito.

Tiene muchas ventajas

Mencionaremos algunas de las ventajas de utilizar las tarjetas de débito.

– El control

Usando solo efectivo y sin tener una certeza de cuánta carga o cuánto debería pagar lo hace perder el control sobre él. Utilizando una tarjeta de débito, tiene un registro de cuánto dinero gasta en cada compra. Esto ayuda mucho ya que es fácil darnos cuenta cuales son sus fugas de dinero. Úsela a su favor para administrarse.

– La seguridad de las tarjetas

Es común que al recibir su salario acuda de manera inmediata al cajero a obtener dinero. Traer el dinero en efectivo siempre implica un riesgo, por lo que utilizar su tarjeta de débito es una manera de protegerse. En caso de que ocurra algún evento imprevisto puede llamar al banco y asegurar que su dinero no se pierda de manera total.

Los bancos siempre buscan la manera de proteger el dinero mediante prácticas de seguridad en las tarjetas. Esto para que cada vez más personas utilicen este método.

– Uso fácil

Antes era común que en su mayoría los comercios usarán dinero en efectivo, pero así como los tiempos cambian las prácticas financieras también lo hacen. Y es por eso que cada vez más establecimientos cuentan con terminales para el uso de tarjetas de débito o crédito.

Dudas sobre las tarjetas de débito

El contar con dudas sobre las tarjetas de débito u otro tipo de herramientas financieras es porque no se conoce de manera amplia su uso. Aquí algunas de las características que tiene las tarjetas de débito.

– El pago de servicios no genera costo extra
– Puede hacer compras por internet
– Es su propio dinero, no un préstamo como sucede con las tarjetas de crédito
– Debe notificar a su banco si saldrá del país y piensa utilizarla (Para algunos bancos no es necesario)

Aproveche su tarjeta de débito

Si aún no tiene una idea clara de porqué es tan bueno utilizar una tarjeta de débito, aquí una lista de ventajas

– Con su estado de cuenta es mucho más fácil administrar sus finanzas y guiarse para crear su presupuesto, ya que se registran todas las entradas y salidas de dinero
– Cada vez es mayor el número de establecimientos que aceptan este tipo de tarjetas por lo que es más fácil proteger su dinero en efectivo o bien evitar los gastos hormiga
– Usar una tarjeta de débito lo ayuda a crear un historial crediticio, por lo que en un futuro puede obtener beneficios por parte de su banco. Por ejemplo pueden ofrecerlo mejores porcentajes de intereses al pedir un préstamo.