Seleccionar página

Cada final de temporada se vienen las rebajas. Pero especialmente para estas fechas se vienen las rebajas como el Black Friday o para que aproveche y pueda comprar regalos de navidad.

En los artículos que más se puede aprovechar para las rebajas están las prendas de ropa y hasta artículos electrónicos. Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y por si fuera poco las rebajas están al máximo. No esperarán a que llegue la segunda etapa del aguinaldo.

Errores en la temporada de ofertas

No obstante, se puede sacar gran ventaja de la temporada de ofertas. Pero lo que a veces no se menciona es los errores

Creer que es un ahorro

Muchas veces somos víctimas del fenómeno de la rebaja. Es decir compramos algo solo porque vemos o creemos que está más barato que el precio original. El problema es que muchos establecimientos suben los precios unas semanas antes para solo regresarlos al precio original en la temporada de ofertas.

Cómo evitarlo: Aproveche la temporada de ofertas para cuando ya sabe lo que quiere comprar. Aún así se recomienda que revise los precios de lo que quiere comprar hasta un mes antes para que se asegure que es una verdadera rebaja, pero no termina ahí, siempre debe comparar más de una establecimiento y optar por comprar en el más barato.

Excederse con los meses sin intereses

Cuando se anuncian productos en temporadas de ofertas solo a meses sin intereses, no son realmente una forma de ahorro, es solo una modalidad de pago. De hecho los productos a meses sin intereses. Excederse con las compras a meses sin intereses sin tener un presupuesto o simplemente sin saber si podrá pagar, solo le traerá grandes deudas y problemas financieros a futuro.

Cómo evitarlo: lleve un registro de todo lo que compra en temporada de ofertas, especialmente lo que paga a meses sin intereses. trate de comprar solo a 3-6 meses sin intereses, así terminará de pagar la deuda pronto. Asegúrese de contar con la solvencia para pagar cada mes puntualmente y no generar intereses.

No comparar

Creerse todo lo que dicen las tiendas es perjudicial para las finanzas. Realmente debe saber si hay mejores opciones.

Cómo evitarlo: es su responsabilidad como consumidor revisar que está consiguiendo los mejores precios.

Dejarse llevar por las marcas

A todos nos ha llegado a pasar que queremos comprar o tener lo mismo que usan los famosos o simplemente las marcas reconocidas. Esas marcas suelen ser más costosas y muchas veces puede estar perdiéndose grandes oportunidades al no probar otras marcas o ser siempre fiel.

Cómo evitarlo: es probable que pueda conseguir artículos similares si se da el tiempo de comprar y revisar la composición, apariencia y propósito de los productos similares. Lo mejor es que pueden ser más baratos.

Copy link
Powered by Social Snap