El dinero al igual que la acumulación de artículos no brinda felicidad, pero este es un medio para obtenerla mediante actividades o experiencias. Al gastar en productos debemos ser inteligentes ya que de otra forma nos causa un sentimiento de infelicidad o insatisfacción.
Pero ¿Puede que un producto realmente caro le traiga un beneficio? para esto es necesario analizar el ciclo.

Ciclos del valor del dinero

Cada vez que adquirimos un producto se cumplen ciertos pasos que dan lugar a un ciclo, es necesario analizarlos.

1. El gusto por el objeto

Es importante que sepa diferenciar un gusto de un capricho, cuando un objeto le interesa de verdad. En este caso no hay que dejarse llevar por sentimientos u otras causas como hambre o estrés.

Cuando un objeto le agrada es porque lo define como persona y porque le apasiona contar con él.

2. El valor que tiene dicho objeto

Puede que ese objeto que tanto le apasiona sea realmente costoso, y si piensa adquirirlo debe saber que hay que tomar ciertos sacrificios. Aunque la mejor opción es una vez sabiendo que el precio es alto, comenzar a ahorrar para obtener dicho artículo.

Claro que sabiendo todas las acciones previas o posteriores a realizar para obtener dicho objeto es normal sentir dudas.

Recomendación: Aprenda a valorar los objetos no por la cantidad de dinero que pagó por ellos, sino por los elementos de por medio. Los elementos que debe evaluar son: calidad, sentimientos al objeto, horas de trabajo. Un objeto con un gran valor no podrá ser tan fácilmente reemplazado.

3. ¿Le encanta?

Pero si a pesar de todo, decide que realmente ese objeto le encanta, se siente realmente atraído por él. Es el momento de hacer una reflexión interna sobre lo importante de todo ¿El objeto le hará feliz?

Cuando sabe que todo esfuerzo económico por obtenerlo valdrá la pena y le traerá beneficios es momento de dar el sí.

Recomendación: Es importante encontrarnos rodeados de personas, pero en este caso de cosas que nos hagan más felices. Las cosas que nos traen como consecuencias algo bueno a nuestra vida, son en las que vale la pena invertir.

4. El uso de dicho objeto

Cuando ya se encuentra el artículo en su poder, para saber si a pesar de todo hizo la elección correcta, debe contestar positivamente a los siguientes puntos.

– El costo elevado valió la pena.
– Este artículo da valor a la vida diariamente.
– Sin importar que otros nuevos modelos surjan, se siente satisfecho.
– Le saca todo el provecho posible.
– Lo más importante es que le hace más feliz.

Recomendación: Si va a realizar una buena inversión, debe asegurarse de que el producto se encuentre hecho con la mejor calidad y precisión. De esta forma podrá estar seguro de hacer la inversión correcta.