Cuando se trata de las finanzas personales, muchas personas desconocen en qué estado se encuentran las finanzas, es decir, desconocen su historial crediticio. Tal vez mucho se debe porque tienen una mala imagen acerca del Veraz. No obstante las verdaderas razones por las que el Veraz puede generar un mal historial se debe al impago de deudas, mala administración financiera, ser codeudor de alguien más o hasta por el robo de datos financieros.

La primera mala concepción que se tiene sobre el Veraz es que las personas que se encuentran ahí ya tienen su futuro manchado. En realidad es todo lo contrario, es de gran utilidad comenzar a construir un buen historial con el Veraz.

¿Es malo estar en las listas de Veraz?

Contrario a lo que se cree, estar en el Veraz puede abrirle muchas puertas el financiamiento. Las instituciones financieras y bancos revisan esta base de datos para conocer la forma en que paga sus deudas y demás responsabilidades. Tenga presente que es muy diferentes encontrarse en el Veraz a tener problemas con el veraz.

El Veraz no es una lista negativa, solo es el registro de todos sus crédito o formas en que paga financiamientos con bancos e instituciones financieras.

¿Quiénes se encuentran en el Veraz?

Desde el momento en que ha solicitado un préstamo o crédito o forma de financiamiento con alguna tienda departamental se comienza a figurar. Al mismo tiempo las personas que tienen un plan de telefonía móvil a su nombre.

¿Por qué es importante el historial en el Veraz?

En algún momento de su vida estará en busca de financiamiento, ya sea comprar una casa, un auto o aumentar su patrimonio. Para esos casos las instituciones financieras y bancos revisan cómo hace frente a sus pagos a través del Veraz. Es por eso que un buen historial le abre las puertas a mejores opciones de financiamiento.

¿Cómo puede conocer el historial en el Veraz?

Todas las personas tienen derecho a conocer su historial crediticio con el Veraz una vez cada 4 meses de forma gratuita. Hay dos formas de hacerlo, vía telefónica o vía web.

Puede comunicarse al (011) 5352-4800, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, para hacer uso de su Derecho de Acceso (según la Ley 25.326).

Y en la página web del Veraz.

Copy link
Powered by Social Snap