Sin duda los últimos meses del año son siempre los meses en los que se gasta más dinero. Desde la compra de regalos, hacer pago de fiestas. Incluso cuando se inicia el año se viene la temporada de rebajas. Lo que no haya podido comprar antes puede aprovechar a inicios de año para costearlo.

Cómo dominar la temporada de ofertas

La mayoría de las veces los gastos no son planeados con suficiente tiempo e incluso cuando se viene la temporada de rebajas suelen tomarse decisiones erróneas. Tenemos una serie de consejos para que sus finanzas no se vean afectadas.

Conviértase en experto en ofertas

Las personas se van con la idea de que por ser temporada de ofertas cualquier precio o promoción que vean será buena. Sin embargo los establecimientos suelen jugar con la necesidad o con la misma temporada para hacerle creer a las personas que están haciendo un ahorro e invitarles a comprar.

Algunas de las estrategias más utilizadas por los establecimientos o tiendas comerciales es aumentar los precios de las mercancías justo antes de que llegue la temporada de ofertas y así cuando son las rebajas llegan al precio original. Finalmente no pierden dinero. Cuando hablamos de convertirse en un experto en ofertas nos venimos a estar revisando el precio constantemente de lo que desea comprar.

Aproveche los meses sin intereses

Erróneamente se cree que los meses sin intereses son una reducción en los precios, pero realmente es una facilidad de pago. Si su principal objetivo es ahorrar dinero es mejor que se espere a los cambios de temporada o al inicio de año para aprovechar las ofertas y rebajas.

Efectivamente los pagos chiquitos son más cómodos para poder adquirir un bien que no se puede pagar normalmente, pero generalmente suelen alargarse y termina pagando más de lo que cuesta el producto en realidad.

Diferenciar entre deseo y necesidad

Reconocer la diferencia entre lo que se desea y se necesita puede ayudarle a no adquirir deudas difíciles de manejar. Si es necesario adquirir deudas hágalo comprando cosas que duran más que el pago de la misma deuda y que no se devalúan fácilmente.

No gaste lo que no tiene

Es una regla muy sencilla de seguir, no gaste dinero que no tiene. No utilice crédito a menos que sea sumamente necesario. Esto le ayudará a empezar el año con menos deudas.

Compras en línea

Si está aprovechando las rebajas en tiendas en línea de establecimientos internacionales tome en cuenta que puede tener un costo de envío y que puede tardar más de un mes en llegar su hogar. Por supuesto elija empresas confiables y con buenas reseñas.

Mantenga las finanzas bajo control

Sin importar si es casi el fin de año o se inicia el año, debe mantener las finanzas siempre bajo control. Nunca sabe que depara el próximo año, cuál será el índice de inflación o si podría perder su empleo.

Tener un mínimo de deudas le asegura que cualquiera que sea la situación podrá enfrentarla fácilmente.