Con tanta información disponible y herramientas enviando notificaciones y mensajes todo el tiempo nos encontramos muy ocupados. Algunas veces aunque no estemos ocupados encontramos la forma de posponer actividades importantes o que consideramos tediosas.

Al posponer hacer las actividades en el momento se le conoce como procrastinar. Se podría creer que en el peor de los casos no se hace la actividad o se deja para otro día. En otros casos puede traerle consecuencias negativas a sus finanzas personales.

Tareas que se postergan comúnmente

La mayoría de las veces se comienzan postergando actividades en el hogar, como sacar la basura, lavar los trastes, hasta arreglar descomposturas. Cuando este tipo de hábitos predomina es difícil hacerse de ellos o poder hacer una separación entre la vida personal y laboral. Aún así existen algunos hábitos en el hogar que se traducen en pérdidas de dinero.

– Al romperse una tubería y dejarla para después, puede causar más daños en el hogar.
– No sacar la basura puede generar insectos y plagas en el hogar.
– Cuando se levanta tarde y opta por pedir taxis todo el tiempo es dinero malgastado.
– No tener tiempo de hacer el café o lonche para la oficina es un gasto que se puede evitar.

Problemas financieros al procrastinar

Podría pensar que las finanzas no tienen porqué verse afectadas, pero no siguientes casos puede sufrir.

Deudas

Indudablemente se adquieren deudas porque no se pagan las tarjetas o préstamos personales a tiempo o no se tiene el dinero. Pero si además de esto está consciente de la fecha de corte y decide esperar, no tiene tiempo o siente flojera y lo hace al día siguiente, entonces puede conseguir problemas con el Veraz.

Falta de ahorro

Se consigue una vida más cómoda gastando dinero para lograrlo. Esto no deja lugar al ahorro. Una vez que se alcance estabilidad laboral o tiene un buen sueldo entonces cuándo puede comenzar a ahorrar e invertir. Su futuro se lo agradecerá. Algunos ejemplos de gastos innecesarios que puede hacer por estar por procrastinar son pagar por alguien que limpie el hogar.

Menor sueldo

Cuando no se cumple con todas las actividades laborales en el horario de trabajo suele verse un nivel de desempeño más bajo. Al final las personas que dejan las actividades para después o no terminan en tiempo, llegan a percibir sueldo más bajo y no tienen grandes oportunidades de crecimiento.

Pérdida de trabajo

Muy relacionado con el punto anterior, tener un mal desempeño le trae problemas que puede hacer que le despidan. Sin un ingreso o nivel alto de ingresos no puede ahorrar o invertir. Pero en consecuencias más básicas, su calidad de vida se ve en peligro.

Tenga por seguro que cuando la empresa esté pasando por un mal momento, la primera persona en la que pensarán, que entrega menos resultados, será la primera en la lista de los candidatos a ser despedidos. Asegúrese de no estar en esa lista, simplemente con ser más organizado y hacer su trabajo en tiempo.

Si no ha tenido un aumento de sueldo en más de dos años o un ascenso, es probable que no esté dando rendimientos a su empresa. También cabe la posibilidad que la razón sea por procrastinar sus actividades y responsabilidades en el área de trabajo.