Salir de vacaciones impacta positivamente su vida, no permita que impacte negativamente sus finanzas. El principal consejo que se puede dar es que se planee con suficiente antelación para evitar sorpresas.

Salir de vacaciones tranquilamente

Tome en cuenta las siguientes consideraciones para que tenga unas vacaciones realmente relajantes y fuera de preocupaciones.

Presupuesto de viaje

Para evitar que sus finanzas se vean afectadas, realice un presupuesto de viaje en base al destino que ha elegido. Infórmese acerca de los precios y de la moneda que se maneja. Realice un presupuesto diario tentativo para no llevarse sorpresas. Investigue las diferentes actividades que desea realizar y los costos. Lo peor que podría suceder es que una vez estando de vacaciones se llegara a quedar sin dinero.

Reservaciones

Trate de hacer sus reservaciones con suficiente tiempo. Puede aprovechar las temporadas de ofertas como el Black Friday y el Cyber Monday. Recuerde que cuando trata de hacer reservaciones a través de una agencia de viajes estas cobran una comisión extra por lo que los costos son más altos. Compare diferentes sitios de internet para ver cuáles tienen mejores propuestas. No tema modificar uno o dos días su fecha de salida para conseguir mejores precios.

Maletas

Empaque de forma eficiente para que pueda llevar todo lo necesario. No trate de llevar cosas de más porque probablemente podrían cargarle costos extras. Revise cuál es el peso máximo permisible en la aerolínea en caso de volar.

No se exceda en la compra de recuerdos o souvenirs ya que estos podrían ocupar gran espacio en su maleta, además de que representan un gasto innecesario. Difícilmente las personas encuentran un uso verdadero a los recuerdos que se compran en un viaje.

Formas de pago

Evalúe qué le conviene más a su bolsillo, si pagar en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito. Cualquiera que sea la opción asegúrese de que cuente con la solvencia para poder hacer frente a los pagos. No se olvide apegarse al presupuesto que ya planeó anteriormente.

Seguridad en el hogar

Sabemos que de la emoción querrá contarle a todos sus amigos y familiares, o incluso compartir en las redes sociales que saldrá de vacaciones, sea muy cuidadoso cuánto detalle comparte, lo último que desea es atraer la atención de malhechores que podrían tomar ventaja de que su casa se encuentre sola.

Consejos extra

– Se recomienda desconectar todos los dispositivos electrónicos antes de salir de vacaciones ya que estos siguen consumiendo energía incluso aunque no se encuentre alguien en casa. Eso se traduce como un gasto de dinero.

– Vacíe su nevera antes de salir de casa para que esos alimentos no terminen en la basura al regreso.

– Deje todas sus cuentas pagadas para evitar que lleguen correos con fechas límite de pago y por no estar al tanto de ello termine generando recargos por retrasos.

Finalmente no se olvide disfrutar, el principal propósito de salir de vacaciones es despejarse de la rutina y relajarse. Afortunadamente sí toma los consejos que le acabamos de mencionar seguramente será así.