La temporada de rebaja es una gran oportunidad para adquirir productos y artículos que no se pueden comprar normalmente. Pero si planea pasar la siguiente temporada de rebajas pagando a meses sin intereses o con la tarjeta de crédito, recuerde que al final estas siguen siendo deudas.

Lo que debe saber de la temporada de rebajas

Probablemente aún sigue pagando lo que adquirió en la temporada pasada, para evitar que estos le vuelva a pasar, tenemos estos consejos que debe aplicar ya mismo.

Sobre los meses sin intereses

Son una excelente herramienta si se sabe utilizar. Al momento en que deja de pagar en tiempo, ya sea porque no le alcanza para cubrir o porque se le pasó la fecha de pago, comenzarán a generarse intereses, y todo el propósito por el que compró a meses sin intereses, será en vano.

Pague después, pero se queda sin dinero

La estrategia de compre ahora y pague después es muy utilizada para productos que no son de primera necesidad o de lujo. Lo que debe tener siempre en mente es que en algún momento deberá pagarse. Jamás se olvide de las consecuencias de los gastos o decisiones financieras tomadas en el presente.

Al no ser productos completamente necesarios, vale la pena que se pregunte si realmente debería gastar su dinero en ciertas compras. Es decir ¿se usarán realmente los productos o solo guardarán polvo en casa?

Al usar la tarjeta

Cuando se paga con este instrumento, puede perder fácilmente de vista cuánto dinero está gastando. Debe ser una persona con mucho orden en las finanzas y poder llevar todas las cuentas de lo que está gastando. Especialmente cuando es la tarjeta de crédito, está adquiriendo deudas y este instrumento no es una extensión de su dinero, deberá pagar en cierto momento.

Si no tiene un control total sobre el uso de la tarjeta es mejor que no disponga de esta forma de financiamiento hasta que mejoren sus hábitos de consumo.

Estrategias de mercadeo

Las estrategias para vender que utilizan los establecimientos, están diseñadas para hacerle creer que los productos están escaseando o que no puede dejarlas pasar, ya que son por tiempo limitado y todos correrán o conseguirlo.

Aproveche estas ofertas cuando sea algo que ya tenía planeado comprar y solo cuando sabe que realmente tiene una disminución en el precio original.

Límite de compras

Para evitar que vuelva a pasar ratos amargos en las temporadas de rebajas, es bueno que las tome como experiencias. Prepárese con tiempo a la siguiente, haga una lista de lo que tiene planeado comprar, revise su presupuesto y cuánto es lo máximo que está dispuesto a pagar.

También compruebe que los precios en rebaja son más bajos que los de hace algunas semanas. Lo que jamás se recomienda hacer es acudir a las tiendas sin saber qué quiere comprar y sin un límite de dinero que desea gastar. Organice con tiempo las compras.

Copy link
Powered by Social Snap