Seleccionar página

Trabajar desde casa trae grandes ventajas cuando se trata de ahorrar dinero en transporte y hasta en comida y snacks fuera de casa. Trabajar como freelance o autónomo, puede traer muchos retos, no solo se recomienda ser una persona ordenada y que sabe tener las cosa bajo control, que sabe planear y apegarse a los tiempo. También desafía las finanzas de las personas. Se pueden tener muchos problemas financieros cuando toda la responsabilidad corre por su cuenta.

Finanzas como freelance

Si está considerando adoptar esta modalidad de trabajo, existen algunos puntos que debe tener claros para no pasar malos momentos. Los mencionamos a continuación.

Presupuesto

No solo cuando se tiene un empleador es importante tener un presupuesto, cuando es autónomo, cobra mucha más importancia. Debe llevar un control de sus finanzas en todo momento. Existen diferentes tipos de presupuesto que puede revisar cuál se adapta más a sus necesidades.

Administrar los ingresos

Estos son los puntos más importantes en los que gastará su dinero.

Pago de deudas

Deberá hacer una evaluación acerca de qué deudas tienen los intereses más altos y cuáles son las más pequeñas. Posteriormente tome la decisión de elegir por dónde comenzar.

Ahorro para el retiro

Su empleador o la empresa para la que trabaja ya no se hace cargo del ahorro previsional cuando es autónomo. Deberá considerar aportaciones independientes o buscar planes para el retiro en los que aporte dinero periódicamente.

Pago de impuestos

Las personas que trabajan de forma independiente deben tener en regla el pago de sus impuestos. No porque el empleador no lo haga queda exento de hacerlo. Para evitar problemas con la AFIP debe tener el pago de sus impuestos en regla.

Ahorro de emergencia

Los ahorros le ayudan a poder cumplir metas y sueños y al mismo tiempo, estar preparado para cualquier inconveniente.

Inversiones

No siempre es solo utilizar herramientas de inversión en donde los bancos ponen a trabajar su dinero. Los seguros también pueden ser considerados una herramienta de inversión. Puede asegurar desde su salud (muy importante en caso de trabajar como freelance) o todo su patrimonio.

Cómo cobrar por sus servicios

Poner precio a los servicios como autónomo es una tarea muy difícil. Lo primero que debe hacer el revisar el precio de la competencia, eso servirá como referencia. Si ofrece algo extra o mejor que ellos puede aumentarlo, pero no demasiado o no conseguirá clientes. También se debe considerar la inversión y el tiempo para entregar el servicio o producto final que ofrece.

Todas las finanzas, la administración y control corre por su cuenta, siendo no autónomo

Share via