Seleccionar página

Nos encontramos en constante cambio y también las formas de cuidar y administrar nuestro dinero. Por ello es importante saber que ciertos consejos financieros no están actualizados, y es hora de cambiarlos o dejar de seguirlos. Esto no quiere decir que en algún momento dichos consejos no hayan sido útiles pero debe encontrarse actualizado.

Hemos pasado por crisis que en su momento hicieron que se tomaran ciertas precauciones. A su vez los hábitos se han modificado a través de los años y con ellos las formas de consumo. Pero sobre todo hoy en día, el avance de la tecnología nos ha hecho cambiar muchas creencias y formas de hacer las cosas.

Analice los consejos financieros

Antes de comenzar a hablar de los consejos más sonados y también más anticuados sobre finanzas. Aunque no mencionamos quizás todos los que rondan y que ya no son actuales. Antes de seguir una sugerencia haga un análisis, ya que podría afectar sus finanzas al momento de seguir un consejo sin fundamento.

Aléjese de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta que lo ayude con sus finanzas, siempre y cuando las use de la manera correcta. Estas pueden ayudarle a construir un historial crediticio positivo. Además puede obtener promociones y descuentos por medio de ellas.

La mala fama de las tarjetas se ha dado por el mal uso que las personas hacen de ellas, usándolas como extensión de salario. Olvide experiencias de otros y úselas de manera responsable.

Sin especialización costosa, no encontrará un buen trabajo

Contar con educación es indispensable para obtener un buen puesto de trabajo o incluso encontrar uno. Incluso hay puestos que exigen contar con cierto tipo de posgrado o especialización para obtenerlos.

Pero no es una regla, hay muchas personas exitosas que sin un montón de estudios han logrado tener una fortuna y construir empresas. Claro que tuvieron que trabajar duro y aprender todo de otras formas.

El consejo no es que no estudie o realice un tipo de posgrado, sino que busque alternativas: becas, escuelas no tan costosas, estudios en línea para trabajar al mismo tiempo, etc.

Debe ahorrar su dinero en casa

Aún en nuestro tiempo sigue la desconfianza a las instituciones financieras y la vieja manía de guardar el dinero en casa. Esto viene porque en tiempo pasado con las crisis, se creó desconfianza hacia estas instituciones pero debe dejar eso en el pasado.

Utilice las herramientas bancarias que tiene a su disposición y haga crecer su dinero.

La única inversión efectiva es en oro y plata

Antes se creía que invertir su dinero en estos metales lo protegería de cualquier fluctuación y se guardaba en casa. Sin embargo estos son teorías sin fundamento ya que estos metales tienen la misma inestabilidad de la que se teme.

Lo mejor es buscar formas de invertir y hacer crecer su dinero, actualizarse, y estar bien informado. No se deje llevar por opiniones o sugerencias sin fundamento busque sus propios consejos.