Cuando considera comprar una vivienda e incluso está preparado financieramente para hacerlo, existen ciertas consideraciones que no puede dejar pasa. Muchas cosas pueden salir mal a menos que preste especial atención.

Antes de comprar una vivienda

Debido a que es un gran gasto que no debe tomarse a la ligera, le dejamos estos consejos si ya está a punto de firmar las escrituras de una nueva vivienda. Recuerde, al final de cuentas, se espera que esta sea su hogar por muchos años.

Evaluar la capacidad de deuda

A todos nos gustaría poder comprar la casa o apartamento de nuestros sueños, pero muchas veces está fuera de nuestras posibilidades. Es difícil poder llevar el mismo estilo de vida que se llevaba en casa de nuestros padres sin comenzar desde cero como ellos lo hicieron. Tal vez ellos debieron conformarse con otras viviendas antes de la actual.

La mayoría de las veces se adquieren casas o apartamentos a través de un préstamo o crédito hipotecario, no tiene nada fuera de lo normal adquirir una deuda de este tipo. Es muy difícil poder comprar un inmueble de contado, en efectivo.

Aún así debe revisar que la deuda que va a adquirir se puede pagar fácilmente mes con mes. La deuda de un inmueble suele acaparar hasta el 40% de los ingresos de una persona, tenga esto en consideración.

Investigar a la inmobiliaria

Desafortunadamente existen muchas formas de hacer fraude, ofrecer inmuebles también puede ser una de ellas. Tanto que no exista dicho proyecto, hasta que no sea lo que le ofrecieron. Para evitar esos problemas, deberá revisar la información de la inmobiliaria o agencia que maneja la casa o apartamento.

Ubicación del inmueble

Se recomienda que haga un análisis de la ubicación del inmueble. Es decir, que cuente con medios de acceso y transporte, que no se encuentre retirada de la civilización. Que esté cerca de su trabajo es sin duda un plus, pero no es completamente necesario.

Revisión visual

Antes de firmar los papeles de que le han entregado el inmueble deberá hacer una revisión visual, una vez que firme, cualquier detalle o cosa pendiente ya corre por su parte. Estas son algunas de las cosas a revisar.

– Que las tuberías funcionen correctamente, abrir las llaves, probar las regaderas y los baños es muy útil.
– Revisar que las puertas y ventanas estén instaladas de forma correcta.
– Probar las instalaciones eléctricas y que los enchufes estén bien instalados.
– Revise que los planos sean reales en referencia la inspección física del inmueble.
– Verifique que el piso y la pintura estén completos y en buen estado.

Muebles y acondicionamiento

No se emocione y comience endeudándose sin considerar las consecuencias comprando muebles. Puede hacerlo de poco a poco, pero teniendo la certeza de que esos muebles jamás serán embargados y que no ha puesto en riesgo el pago de otras responsabilidades para solventarlos.

Los muebles que llegue a comprar o conseguir, deben ser pensando en el espacio disponible, de ser necesario tome las medidas del lugar antes de comprar.

Share via