Les queríamos compartir más detalle sobre como prestar con TuTasa, la plataforma de préstamos entre personas que acaba de lanzar en Argentina: https://tutasa.com.ar/prestar

1- Crea Ofertas de Inversión

El proceso es simple, los inversores crean Ofertas de Inversión definiendo solo 3 variables: Monto, Plazo y Tasa de Retorno.

TuTasa ordena las Ofertas de Inversión de menor a mayor tasa de retorno, emparejando automáticamente con deudores que superen el análisis crediticio. Recibes pagos mensuales de capital más interés que puedes reinvertir o retirar automáticamente (ver sección debajo).

2- Fondo de Contingencia

En el modelo de TuTasa, cada deudor contribuye a un Fondo de Contingencia, que paga a inversores en caso de incumplimientos. De esta forma se crea una plataforma más ágil y segura, permitiendo a TuTasa otorgar préstamos en 8 segundos.

3- Estadísticas

Por definición, el Fondo de Contingencia diversifica el riesgo entre toda la cartera, con lo cual los inversores no tienen que pasar por el tedioso proceso de subastas, el cual también perjudica al deudor en su espera. Más aún, el modelo de subastas hace difícil saber cuanto será tu retorno final, mientras que en TuTasa sabes exactamente los pagos recibirás y cuando.

Transparencia: TuTasa ofrece a los inversores una sección de estadísticas con el desempeño de la cartera en tiempo real. Se muestran los datos sobre total dinero prestado, incumplimientos, y reservas del Fondo de Contingencia, entre otros. De esta forma los inversores pueden visualizar la performance de la cartera y tener una idea clara, objetiva, sobre el riesgo que están asumiendo.

Por ejemplo, si la tasa de incumplimiento es 10% pero el Fondo de Contingencia tiene reservas por 15%, no sólo implica que pagó por todos los incumplimientos, pero también que si incrementaran los incumplimientos seriamente en escenario adverso el Fondo de Contingencia contaría con reservas sólidas. Es así como los inversores pueden medir el riesgo de manera precisa antes de invertir.

4- Tasa de Mercado

En vez de mostrar subastas, TuTasa muestra a los inversores los mercados: cuanto dinero hay en oferta, y a que tasas. Hay 4 mercados disponibles (o lo que defina el Sitio) según su duración: 6 meses, 12 meses, 24 meses y 36 meses.

La Tasa de Mercado es la tasa media a la que se están otorgando préstamos ese día en ese mercado. Se actualiza en base diaria. Es un indicador importante para los inversores ya que al crear Ofertas de Inversión a Tasa de Mercado pueden esperar emparejarse más rápido.

5- Reinversiones

Cada inversor recibe pagos mensuales de capital más interés por la duración de los préstamos que tiene emparejados.

La sección de reinversiones permite invertir automáticamente el capital, el interés, ambos o ninguno. Más aún, TuTasa permite invertir a Tasa de Mercado, maximizando la colocación de las reinversiones sin necesidad que el Inversor esté ingresando al sitio.

Es común que los inversores de TuTasa ingresen una vez al año, crean sus Ofertas de Inversión + reinvertir a Tasa de Mercado y se olvidan por el resto del año, donde TuTasa le maximiza sus ingresos enviando notificaciones periódicas de performance.

6- UNA cuenta, MÚLTIPLES países

TuTasa el la única plataforma que permite a inversores de cualquier país crear UNA cuenta para prestar en todos los países que TuTasa mantenga operaciones. En 2018 se espera dejar habilitado Argentina, México, Chile y Uruguay.

7- Regulación FCA

TuTasa Ltd, la casa matriz en Reino Unico, ha aplicado para regularse con el Financial Conduct Authority como plataforma de Peer to Peer Lending para prestar a deudores dentro y fuera de UK, siendo la primera del estilo. Esto permitirá brindar mayor transparencia y seguridad a los inversores.

Sin perjuicio de la regulación con FCA, TuTasa cuenta con presencia comercial en todos los países que planea ofrecer sus servicios, incluyendo Argentina, Uruguay, Chile, México por nombrar algunos. Cada subsidiaria se adapta a la regulación local, no obstante, los estándares de UK se mantienen y se ha conformado un modelo legal unificado UK-Latam, donde los inversores se benefician de un marco regulatorio transparente y sólido, con los buenos retornos de países emergentes.

Puedes crear tu cuenta y empezar a prestar aquí: https://tutasa.com.ar/prestar