Seleccionar página

Navidad ya está la vuelta de la esquina y para aquellos que creen que aún falta mucho para preocuparse por las finanzas de esa temporada, es probable que sus finanzas no estén bien organizadas. El secreto de poder tener las finanzas bajo control es poder anticiparse a los grandes gastos que puedan venirse y que no afecten las finanzas del día a día.

Si aún así considera que es muy temprano para pensar en las compras de navidad, basta con solo ver que las tiendas ya están sacando a la venta las decoraciones navideñas.

Preparar las finanzas para navidad

Hay 4 gastos principales que se vienen muy fuertes para diciembre y vale la pena que se prepare. Entre los gastos están comida, fiestas, regalos y ropa. Nuestra recomendación es que se organice y no permita que el tiempo se venga encima. Además puede organizar cada categoría en particular.

Comida

Las fiestas navideñas giran en torno a los momentos en familia y la comida. Por supuesto no son platillos que se consumen normalmente por lo que suelen ser costosos. Debido a que son muy costoso es recomendable comenzar a comprarlo desde ahora y de poco a poco. Inicie con los ingredientes que no son perecederos, por supuesto los vegetales y frutas deberán dejarse para la misma semana. Aproveche cuando ingredientes como carnes y pescados se encuentren en descuento para comprarlos, la gran ventaja es que puede congelarlos.

Fiestas

Desde la oficina, hasta con amigos y familiares, habrá muchas fiestas iniciando el mes de diciembre. Para que las finanzas no sufran, deberá saber desde ahora que no puede ir a todas las fiestas en ese mes, a menos que se organice desde ya. La mejor forma de hacerlo es ahorrando y poniendo un estimado que se planea gastar en fiestas en el mes y tratar de conseguirlo para entonces.

Regalos

Ya inician las ventas de temporada, especialmente desde ropa hasta perfumes y joyería. Puede comenzar ahorrando para lo que desea comprar o comprarlo lo antes posible. Para saber cuánto dinero gastará o debe ahorrar, comience con una lista de personas a las que tiene considerado dar un regalo este año, ponga un presupuesto por regalo. También puede esperarse a la temporada de rebajas y hacer todas esas compras, pero se recomienda hacerlo antes de que inicie diciembre.

Aguinaldo

La segunda mitad del aguinaldo no es dinero extra y debe ser utilizado de forma inteligente. Dicho esto, no se recomienda utilizarlo para malgastar en diciembre. Este deberá estar considerado en el presupuesto para cumplir un propósito en específico como pago de deudas, inversión o ahorro.

Si aún así desea utilizar exclusivamente el aguinaldo para los gastos de diciembre deberá considerar lo siguiente.

– Las compras serán tardías ya que la segunda mitad del aguinaldo se entrega como máximo el 18 de diciembre. Para ese entonces puede haber aumento de precios o escasez de mercancía.

– Utilice sólo el aguinaldo para las compras navideñas y no dinero extra.

– Haga las compras en cuanto reciba el aguinaldo para tratar de conseguir los mejores precios.

Conclusiones

Tenga en mente que la temporada navideña es para pasar tiempo en familia, los gastos en regalos, decoraciones y fiestas son una estrategia de las tiendas para que gaste dinero.

Copy link
Powered by Social Snap